Ir al inicio
Ómnibus


Editorial

ómnibus
(del latín omnibus,
para todos)

"Vehículo de gran capacidad, que sirve para transportar personas,
generalmente dentro de las poblaciones, por precio módico"
R.A.E.

"¿Dónde está la ciencia que hemos perdido con la información?
¿Y dónde la sabiduría que hemos perdido con la ciencia?"
T.S. Elliot

        En Ómnibus tenemos asientos de todas clases y nos detenemos en todas las estaciones de la cultura iberoamericana. Este es un viaje constante y múltiple de ilustración y descubrimiento por autopistas, carreteras, atajos y veredas, incluso a campo través, para disfrutar del sol de la interculturalidad. Viajamos por las grandes autopistas creadas por la tradición del idioma que nos une, el castellano, por las carreteras menos y más transitadas de cada nación hispanohablante, pero también por los caminos nuevos que están abriendo las vanguardias. Todo un viaje de aventura.

        Pero Ómnibus es mucho más que divulgación. Hemos abierto un espacio para garantizar la investigación y el debate de elevada calidad acerca de la cultura de Latinoamérica y España, con el objetivo de mostrar la evolución de esta idiosincrasia en permanente expansión internacional, sus encuentros y desencuentros, sus vanguardias o hallazgos culturales y sociales y en definitiva todo aquello que va conformando la peculiaridad de nuestros países. Nuestra red de colaboradores y corresponsales está compuesta por prestigiosos especialistas y profesionales de todos los campos de la cultura, abarca las dos orillas del Atlántico y se extiende desde Madrid hasta México y desde Nueva York a Buenos Aires. Tenemos presencia directa en 18 países y un equipo interdisciplinario de primer nivel para garantizar la mejor calidad de información, crítica, discusión y análisis sobre la dinámica del universo cultural hispanohablante.

        Nuestro propósito es convertirnos en la revista intercultural escrita en castellano que exprese y provea el debate necesario para el enriquecimiento de este proceso de mestizaje cultural en el que coexistimos actualmente.

        Bienvenido a nuestro viaje.

        Consejo de Dirección de Ómnibus

Volver arriba

Para contactar con nosotros entra aquí





Valid HTML 4.0 Transitional
¡CSS Válido!