Ir al inicio
Ómnibus



Círculos del Viento


Poética

        Hechos simples que en la noche toman formas cardinales, pero claras como nubes grises en un cielo azul profundo. Y el viento, que se convierte en Viento, que regresa describiendo una parábola, un círculo, que luego empuja las manos a encontrar la lírica justa. Y la despliega, de nuevo, con el mismo sentir que demostró en un primer momento. Pero en la noche, enredadas con el Viento, se presenta casi como una sensación de vacío, o templanza, o plenitud, o vaguedad. Ahí, entonces, el que escribe para sí mismo, no encuentra otra manera de decir lo que ha callado. O de callar lo que ya ha dicho.
        El círculo del Viento es la premura de símbolos desplegados en diferentes puntos del planeta. Pero aunados por lo mismo: personas que se repiten a sí mismas en ese espejo significado en una hoja, en un papel, en una servilleta, que recibe lo ya vivido, lo por vivir. Entonces, acaso, todo es una misma corriente que comienza con el Viento, y finaliza en el Viento. Círculos.
        Apenas eso.


En Círculos del Viento pretendemos publicar textos inéditos de poemas escritos en castellano, indistintamente de tu nacionalidad. Deseamos que fluya, como una sola voz, la expresión poética de nuestra lengua.



Todos los derechos reservados
Copyright © 2004 - 2006 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de noviembre de 2004