Impresiones de un editor

Por Aníbal Paredes Galván *

Este evento fue para mí sumamente enriquecedor, pues además de compartir con destacados invitados nacionales, tuve la oportunidad de conocer a muchos literatos peruanos radicados en el exterior y saber de sus experiencias e inquietudes. Enterarme que muchos de ellos ya tenían referencias de Editorial San Marcos fue una grata sorpresa.

Se hizo un análisis de la industria editorial en el Perú, concluyendo que ésta atraviesa por una situación sumamente complicada, ya que en el país lamentablemente no existe el hábito de leer y los escritores tienen que pasar por serios problemas para publicar; algunos lo lograron venciendo grandes dificultades de edición, distribución y principalmente de financiamiento; en la cantidad de obras que se lograron publicar nuestra presencia era mayoritaria.

Pude comprobar nuevamente, al igual que los asistentes al encuentro, que el literato peruano tiene una gran vocación, es persistente y tiene un entusiasmo contagiante. El caso que más me impresionó fue el de la familia Villanes Córdova: Carlos Villanes C. ha publicado numerosos títulos en editoriales españoles de primer nivel, Isabelita Córdova es también escritora pero además es una conferencista muy reconocida, a través de ellos comprendí que con trabajo intenso se pueden lograr grandes objetivos.

Con gran beneplácito escuché los elogios de la crítica española hacia la literatura peruana, destacando su calidad y variedad. Muchos de los autores cuyas obras hemos publicado fueron elogiados por su talento; eso me llenó de orgullo.

Después de esta extraordinaria experiencia siento un mayor compromiso con nuestros autores y la narrativa nacional, y siempre estaré apoyándolos en la medida de mis posibilidades, teniendo como meta permanente la difusión de la literatura peruana.

Volver arriba


* Lima, Perú. Director Gerente de la Editorial San Marcos

Texto, Copyright © 2005 Aníbal Paredes Galván
Todos los derechos reservados
Copyright © 2004 - 2005 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

30 de junio de 2005
blog comments powered by Disqus


Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!