<


Revista intercultural del mundo hispanohablante
Inicio | Editorial | Staff | Colaboraciones | Suscripción

Añádenos a tus favoritos



LITERATURA


Hector Hernandez

Enlace al artículo Un poeta de PUTAMADRE. Héctor Hernández: Confesiones de primera mano

       Por Maurizio Medo


Hernández, poeta, crítico y editor es tal vez una de las figuras más promisorias de la poesía chilena, de la novísima, tal como es denominada tanto por sus integrantes como por sus detractores. En los últimos años su obra ha trascendido fronteras. Tanto así que en Perú, luego de la publicación de PUTAMADRE, está por aparecer SEGUNDA MANO. En otros países latinoamericanos, como México y Colombia, se anuncian también próximas publicaciones. Aquí un diálogo con "la voz menos representativa de la poesía chilena" pero, ¿quién lo duda?, una de las más audaces, inquietantes y poderosas. Maurizio Medo le entrevista para Ómnibus



Alexis Gómez-Rosa

Enlace al artículo La poesía dominicana: "el secreto mejor guardado del Caribe". Entrevista con Alexis Gómez-Rosa

       Por Pedro Granados

Alexis Gómez-Rosa (Santo Domingo, 1950) ya ha publicado más de diez poemarios y es un referente imprescindible para hablar sobre poesía, la de aquí y la de acullá, por su comprobado ejercicio de la crítica disperso en ensayos, artículos periodísticos y ya numerosas entrevistas; como por su talento, lo comprobará enseguida el curioso lector, para jamás dejar de ser entretenido. En el espectro de las poéticas que en este mismo comienzo de milenio, a manera de hojaldres, conviven en la República Dominicana ("poesía del pensamiento", del espectáculo, del "das Ding" o del neo-testimonio), quizá lo más apropiado en su caso sería hacerle corresponder la del espectáculo; aquella capacidad, tan suya, de apropiarse de todo y de experimentar exitosamente con todo eso (haiku, "británico modo", poesía concreta, etc.) que le perdonamos, y no menos nos encandilamos, incluso a expensas de saber que son los atributos de un gran actor.



Rafael Farías Becerra
Enlace al artículo Márgenes/centro, fama y trata de personas en Tras el espejo o las bellezas que somos allí: Primera aproximación a la poesía de Rafael Farías Becerra

       Por Marcos Arcaya Pizarro (Chile)

En el multívoco espejeo de este primer conjunto de textos de Rafael Farías (1982), que ha salido a circulación tanto en revistas de papel como virtuales, además de estar incluido en la colección "Pobre Bélgica" de Editorial Contrabando del Bando en Contra, los mass media y un imaginario kitsh desbordante de sensualidad, juegan un papel preponderante más allá de las pretensiones intelectuales del autor [...]




Webmaster

@MEMBER OF PROJECT HONEY POT
Spam Harvester Protection Network
provided by Unspam