Arrabal XIV

Santiago Egido *
(Barcelona. España)

Una mujer tailandesa desapareció durante 25 años por subirse a un autobús equivocado, y sus siete hijos crecieron preguntándose qué pasó con su madre. Sin decírselo a nadie, Jaeyaena Beuraheng tomó en 1982 un autobús para ir a comprar cerca de la frontera con Malasia, cosa que había hecho varias veces antes, a pesar de hablar sólo Yawi, un dialecto local muy poco extendido. Tras hacer sus compras, subió a un autobús para volver a casa, pero sólo se dio cuenta del error cometido al llegar a Bangcock, a 1.150 kilómetros de su hogar. Incapaz de leer o de entenderse con nadie, finalmente tomó otro autobús, de nuevo equivocado, que le llevó a Chiang Mai, a unos 2.200 kilómetros de su casa. Sin dinero, y sin saber dónde estaba, se vio convertida en una sin techo a la que nadie entendía ni hacía caso. Al cabo de cinco años fue enviada a un refugio para mendigos en Phitsanulok, incluso más lejos de su casa. Finalmente, en febrero, unos estudiantes tailandeses de intercambio que visitaron el asilo para conocer la problemática de los sin techo la escucharon cantar una canción y sugirieron que el idioma que hablaba podría ser Yawi. Una semana más tarde estaba de vuelta en su casa.

José García, de 39 años, fue liberado del ala psiquiátrica de una prisión en Asunción, Paraguay, después de haber pasado 19 años en la cárcel sin juicio.

Dos gatos vagabundos "conquistaron" una casa en North Platte, Nebraska. Los dos animales aprovecharon que la puerta estaba abierta para entrar y atacar a las tres personas que estaban en su interior, una de las cuales sufrió heridas de cierta consideración. Tras un intento fracasado de retomar el hogar por un grupo de vecinos, fue finalmente la policía quien consiguió acabar con el problema disparando dardos tranquilizantes.

Una hembra de dragón de Komodo ha tenido cinco crías sin haber sido fecundada por un macho. Es la segunda vez que esto ocurre en zoológicos bien controlados.

Valor relativo de Jan Christensen

Una obra de arte de Jan Christensen, titulada Valor Relativo, y que consistía en 1.000 billetes de 100 coronas noruegas (124 euros) encoladas en un marco de madera, fue destruida en febrero mientras era expuesta en un museo en Oslo. "Temíamos que ocurriera algo así", ha declarado el artista, "pero he probado mi teoría de que he creado una obra de arte que tiene valor fuera de la galería". Es posible que los ladrones no estén muy de acuerdo, porque, en vez de robar la obra, se tomaron el tiempo necesario para arrancar uno a uno los 1.000 billetes, y huyeron dejando abandonados el resto de los materiales del montaje como si despreciasen su valor artístico.

Durante una junta de accionistas del BBVA se criticó duramente el sueldo del presidente, que en 2006 cobró 9,7 millones de euros, recibió 10 millones de euros en su fondo de pensiones, y cobró algunos otros complementos. Francisco González se defendió diciendo que su sueldo estaba en línea con el de otros directivos internacionales.

La policía belga busca activamente al hombre que robó 21 millones de euros en un banco en Amberes. No es el record; hace 4 años, también en un banco en Amberes, se robaron 100 millones de euros, casi todo en diamantes.

El nuevo congreso demócrata estadounidense está investigando cómo pudieron "descuidarse" 12.000 millones de dólares enviados a Irak; se trata de 363 toneladas de billetes enviados en vuelos periódicos entre 2003 y 2004.

La Guardia Civil de Navarra liberó a más de 91 trabajadores portugueses que vivían esclavizados en Arguedas, a 20 kilómetros de Tudela. Los patronos, también portugueses, los habían reclutado entre drogadictos y mendigos desesperados en estaciones de autobuses, y les obligaban a trabajar hasta 14 horas diarias a cambio de la comida y unos dos euros al día. A veces los patronos se los jugaban en partidas en los bares. Aunque en otras ocasiones se habían liberado hasta 200 esclavos, en marzo se fue más lejos y se detuvo a algunos empresarios; entre las compañías responsables hay una multinacional. Sin embargo, todo el mundo apuesta a que los esclavos volverán al lugar: nadie puede impedirlo, porque son libres.

Un museo de Hebrón de animales con anormalidades está exhibiendo un pollo con cuatro patas. El animal está muy enfermo debido a sus malformaciones, y posiblemente será eutanizado en breve. Por otra parte, en una granja inglesa nació un pato con cuatro patas; aunque sólo dos son funcionales, parece gozar de buena salud.

Pollo de cuatro patas     pato cuatro patas

Una jardinero murió en Pinto, Madrid, cuando su pantalón se enganchó en una máquina que hace agujeros para plantas árboles.

Una pizzería en Nueva Tork vende una pizza de langostas y seis tipos de caviar por 1.000 dólares. Hay que encargarla con un día de antelación. Cerca, en el restaurante Serendipity, se puede tomar un postre de helado llamado Opulencia Dorada que va envuelto en pan de oro comestible de 23 quilates y que también cuesta 1.000 dólares.

Timothy Michael Seibert fue detenido y acusado de violación como consecuencia de haber contestado una llamada de su esposa mientras estaba violando a una mujer que pidió socorro por su móvil.

Cuando empezaron a desaparecer gallinas de un corral de Chandpur, una aldea cerca de Kolkata, India, todo el mundo dio por sentado que sería obra de los perros callejeros. Exasperado por las pérdidas, Ajit Ghosh decidió pasar una noche en el corral con una escopeta ... pero se llevó la sorpresa de su vida al ver que era su vaca quien se comía las gallinas vivas. La situación es problemática porque las vacas son animales sagrados y es tradición que se les deje comer lo que quieran. Ha habido quien ha asegurado que, en una vida previa, esta vaca fue un tigre.

El 15 de marzo se celebró el Día Internacional Contra la Brutalidad Policial, instaurado en 1997 después de que la policía suiza matase de una paliza a dos niños de 11 y 12 años de edad.

La inflación de Zimbabwe en 2006 fue el 1.593 por ciento. Al cambio oficial, la misma cantidad de dólares que en 1990 habrían comprado una casa con piscina y pista de tenis, hoy alcanzarían para un ladrillo. Algunos expertos opinan que la medida antiinflacionaria más efectiva hasta ahora ha sido un decreto que declara ilegal la inflación. Sin embargo, la situación económica no es tan grave como para impedir que el presidente Robert Mugabe celebrase que cumplía 83 años con una ostentosa fiesta que se estima que costó más de un millón de dólares (al cambio del mercado negro).

El hombre más alto del mundo

Bao Xishun, un pastor mongol, es el hombre más alto del mundo, con una estatura de 2,36 metros. En diciembre fue contratado por un acuario en Liaoning, China, para que "operase" a unos delfines que se habían tragado unas piezas de plástico y estaban enfermos. Varios intentos anteriores habían fracasado porque el instrumental quirúrgico irritaba el estómago de los delfines; sin embargo, el brazo de Bao Xishun, de 104 centímetros de longitud, resolvió el problema.

Las reglas de ejecución de Tennessee han sido criticadas últimamente tras descubrirse que, legalmente, el procedimiento que se debería usar es una mezcla absurda del nuevo método, la inyección letal, y el viejo, electrocución. Así, por ejemplo, antes de inyectar a un reo hay que afeitarle la cabeza en vez del brazo, y es necesario tener cerca un extintor revisado.

El Royal Bank of Scotland, como otros bancos británicos, ha sido criticado con frecuencia por los recargos excesivos que cobra a sus clientes que dejen sus cuentas con saldos negativos. Declan Purcell, de East London, llevó el banco a juicio, y lo ganó por incomparecencia. Sin embargo, el banco se negó a pagarle los cerca de 5.000 euros de multa durante años. Finalmente, armado con una orden judicial y ayudado por varios funcionarios con experiencia en desahucios, Purcell se dirigió a una sucursal del banco y procedió a incautar cuatro ordenadores, dos faxes, y una cantidad en metálico. El incidente fue retransmitido en directo por varias emisoras de radio, y, al salir del banco, Purcell y sus ayudantes fueron aplaudidos y vitoreados por una multitud.


Volver arriba


blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2007 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2007 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de abril de 2007

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!