Mis dos encuentros con García Márquez

Por Gay Talese *
(Nueva York. U.S.A.)

Gay Talese

Toda mi vida (y solamente soy cinco años menor que Gabriel García Márquez) él ha representado para mí y para millones de estadounidenses y de lectores de todo el mundo los niveles más altos de la literatura y nos ha deslumbrado con su inventiva y sabiduría universal. García Márquez es de esos raros ganadores del Premio Nobel cuya elección fue recibida en todas partes con aclamación, sin dejar duda alguna de que posee la grandeza para haber merecido la distinción más apetecida.
             He tenido el honor de que nuestros caminos se hayan cruzado de manera inesperada en mis viajes por el mundo. La primera vez que nos cruzamos fue durante mi visita a La Habana en enero de 1981, y luego lo vi en Roma mientras caminaba por la piazza. Conversamos por breves instantes. Y aprovechando la oportunidad le pregunté si podía firmar su nombre en una libreta que yo llevaba en ese momento. Luego, de regreso a Nueva York, donde vivo, pegué su dedicatoria en mi edición de Cien años de soledad. Considero a este documento una de mis posesiones más preciadas.


Carta de Gay Talese


* Gay Talese (Nueva Jersey, 1932). Es la figura mayor del llamado Nuevo periodismo o Periodismo literario norteamericano, dedica diez años a escribir cada uno de sus textos. Gran cronista de The New York Times y The New Yorker, son célebres sus crónicas sobre Nueva York, el sexo en su país y los orígenes de las familias italianas honradas y mafiosas de Estados Unidos. Honrarás a tu padre y La mujer de tu prójimo son dos de sus libros más conocidos.

Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2007 Gay Talese
Copyright © 2004 - 2007 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de abril de 2007

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!