LA ARAUCANA MADRILEÑA

Por Mario Suárez Simich *
(Madrid. España. OM)

Hace once años, dos pintores de estilo realista, Carmen Spínola (España) y Guillermo Muñoz Vera (Chile) crearon la Fundación Arte y Autores Contemporáneos (ARAUCO). A lo largo de esos años, esta institución ha venido desarrollando un interesante trabajo en el campo de las artes plásticas y visuales que ha convertido a La Academia en un referente del realismo y el hiperrealismo en América y Europa.

En su sede en Chinchón, en el antiguo Palacio Montehermoso, o en su amplio taller de la calle Barquillo en Madrid se han venido dictando desde talleres para principiantes hasta cursos de postgrado con una metodología académica que combina los recursos de la pintura clásica con la más moderna tecnología digital, la física del color o la física óptica.

El trabajo desarrollado por La Academia hace que las exposiciones colectivas de los trabajos realizados por sus alumnos talleristas resulten siempre interesantes. La última, inaugurada en la sede de Chinchón el 9 de junio pasado y que estará abierta al público hasta el 29 del mismo mes, reúne una interesante muestra de más de cuarenta de ellos, que en conjunto demuestra la vitalidad del realismo en la plástica española. Escogemos para Ómnibus algunos de los trabajos expuestos.

Pilar Enciso Amelia Mendivil Ana Clara Esparrago Eugenia Costa

Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2007 Mario Suárez Simich
Copyright © 2004 - 2007 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de junio de 2007

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!