Arrabal XV

Santiago Egido *
(Barcelona. España)

El esloveno Martin Strel, de 52 años, acabó de recorrer a nado el Amazonas el 8 de abril. Necesitó 66 días para nadar 5.268 kilómetros. Su viaje acabó con una fiesta en Belém, en la que agradeció encarecidamente los avisos de los lugareños, que le permitieron evitar los ataques de pirañas. Strel ha recorrido anteriormente el Danubio y el Misisipi.

Dos profesores del Al Azhar, el principal centro teológico suní, dictaron una fetua según la cual la única forma en la que un hombre y una mujer pueden trabajar solos en un despacho es que ella le haya amamantado a él. La mayor parte de las reacciones del mundo musulmán han oscilado entre el sarcasmo y la indignación, por considerar que estas fetuas dan una imagen ridícula de su religión.

Suceso zoológico

Un cocodrilo del zoológico de Kaohsiung, al sur de Taiwán, le arrancó de cuajo el brazo a un veterinario que le iba a inyectar tranquilizante. El animal fue sacrificado inmediatamente, y se realizó una operación para reinjertarle el brazo al veterinario.

La policía local de Martorell amenaza con ir a la huelga como consecuencia de una plaga de pulgas en sus uniformes. En realidad, los problemas vienen de lejos; los 44 agentes ocupan unas dependencias provisionales desde hace 22 años, un hospital del siglo XIX que tiene la mitad del edificio apuntalado por peligro de hundimiento, y en cuyos desvanes se ha instalado una colonia de palomas a las que se atribuye el origen de las pulgas. Los agentes empezaron a patrullar sin uniforme, pero cuando los parásitos infectaron a sus familias decidieron amenazar huelga.

Según The Times, un británico de 102 años ha conseguido firmar una hipoteca de 295.000€ que terminará de pagar en 2.032.

Mswati III, rey de Suazilandia, se ha casado recientemente en secreto con su decimotercera esposa; hace tres años la escogió como prometida, pero no pudo casarse con ella debido al escándalo que se generó porque ella tenía sólo 16 años. El reinado de Mswati está siendo especialmente polémico; a pesar de que el 70% de la población de su país (millón y medio) sobrevive con menos de un dólar al día, y el 40% de ellos son seropositivos, ha construido palacios para cada una de sus esposas, y recientemente se gastó dos millones de dólares para celebrar su 39 cumpleaños, aduciendo que esta celebración es un signo de unidad de su nación.

Ray Irani, presidente ejecutivo de Occidental Petroleum, cobró en 2006 por su trabajo un total de 416 millones de dólares. El record, sin embargo, lo tiene Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, que cobró 706 millones en 2001. Sus sueldos son relativamente pequeños; ambos resultados se debieron al pago con opciones sobre acciones de sus propias compañías.

Hasta abril, la empresa familiar más antigua del mundo era Kongo Gumi, fundada por el constructor de templos japonés Kongo Gumi en el año 578 de nuestra era. Pero esta empresa fue adquirida por el grupo Takamatsu; ahora la empresa familiar más antigua del mundo es la hotelera también nipona Hoshi Ryokan, que festeja este año su 1289 aniversario. En España, las dos empresas con más solera son, posiblemente, Codorniu, fundada en 1551, y Osborne, en 1772. En Europa, Castillo de Goulaine fue fundado en 1000, y también elabora vino.

La ruptura de una gran fosa séptica anegó el pueblo de Um Náser, al norte de la Franja de Gaza, mató al menos a cinco personas, hirió a 25 y obligó a huir o ser evacuados a sus 3.000 vecinos.

Un estudio desarrollado por el Instituto Bernabéu de Fertilidad y Ginecología, de Alicante, ha revelado que la mitad de las pruebas de paternidad que se solicitan en este centro dan como resultado que el padre legal no es el biológico. Curiosamente, se observa que esta circunstancia sólo se produce cuando el supuesto padre acude sin su pareja a realizarse los análisis pertinentes. Por el contrario, cuando éste consulta acompañado de la madre legal, en el 100% de los casos también resulta ser el padre biológico. Otra curiosidad observada en este estudio es que cuando un adulto acude con una persona que legalmente no es su padre, pero que sospecha que sí lo es, los resultados confirman en la totalidad de los casos que, efectivamente, es el padre biológico.

La cima del Everest está tan llena de turistas que ya hay hasta cobertura para móviles.

Una mujer china vivió durante 64 años con una bala en la cabeza. La herida se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Jin Guangying tenía 13 años. Como consecuencia de la herida ha tenido dolores de cabeza durante toda la vida, pero ha sido sólo recientemente cuando su salud se agravó tanto que los médicos consideraron oportuno correr el riesgo de extraer el proyectil de tres centímetros de longitud.

Shannon Malloy ha sobrevivido a una lesión conocida como decapitación interna. Como consecuencia de un accidente de tráfico que la empotró contra su salpicadero, su cráneo se separó de la columna vertebral, pero sin que se cortase la médula espinal. Los médicos dijeron a los familiares de Malloy que no iba a sobrevivir, pero a pesar de todo superó una compleja serie de operaciones para fijar su cabeza a su cuello usando clavos. En mayo se le dio el alta, tras retirarle los clavos.

Las cuentas no salen en Irak, hasta el punto de que 300.000 barriles de petróleo han estado desapareciendo diariamente durante los últimos cuatro años, y el caos es tal que no se sabe si realmente están siendo extraídos. Resulta que Irak está siendo presionado por los Estados Unidos para elevar su producción, pero no lo consigue debido a robos, sabotajes, ataques, y una corrupción rampante. De forma que, para dar la sensación de que se produce más petróleo, se recurre a llenar los petroleros con crudo al que no se la ha quitado el agua con que sale mezclado de los pozos. Según cómo se hagan las cuentas, esos 300.000 barriles diarios de petróleo podrían ser en realidad agua que las compañías petroleras se niegan a pagar ... pero no hay forma de saberlo.

litera motorizadaLa policía de Narón, La Coruña, detuvo a un hombre tetrapléjico que circulaba por una autovía en una litera motorizada a una velocidad considerable. Antonio Navarro, de 42 años, tiene incapacitado el 95% de su cuerpo, pero puede controlar su vehículo con movimientos de sus labios. Utiliza ocasionalmente su litera para recorrer calles poco transitadas, pero en esta ocasión entró por error en la autovía.

Los ataques de elefantes en Sumatra siguen aumentando, como consecuencia de la deforestación. Alrededor de 10.000 habitantes han tenido que ser evacuadas después de que seis personas hayan muerto en una serie de ataques cerca del parque Bukit Barisan.

¿Quiénes son los mayores terratenientes del siglo XXI? En primer lugar está la reina Isabel II de Inglaterra, que posee 40 millones de kilómetros cuadrados, es decir, la sexta parte de la superficie terrestre; el valor de estas tierras se ha estimado en 26,4 billones de euros. Después de ella están los estados ruso, chino, y estadounidense, con 17, 9,5 y 3 millones de kilómetros cuadrados respectivamente. A continuación aparecen el rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz; el monarca tailandés, Bhumibol Adulyadej; el rey Mohammed VI de Marruecos, y el Sultán Quaboos de Omán. En España, la mayor propietaria es Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, con 340 kilómetros cuadrados.

El movimiento "okupa" en El Cairo ha adquirido un estilo propio: unas 50.000 personas viven sin papeles en los mausoleos de los cementerios de esta ciudad.


Volver arriba


blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2007 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2007 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de junio de 2007

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!