Arrabal XIX

Santiago Egido *
(Barcelona. España)

Uno de los trabajos más peligrosos del mundo es ser conductor de autobuses en Guatemala ciudad, que tiene tres millones de habitantes. Durante el año pasado fueron asesinados 43 conductores, pero este año se ha incrementado la presión que ejercen varios grupos mafiosos. Tan sólo entre el 6 y el 8 de febrero, fueron asesinados diez conductores y un ayudante. Diariamente se producen unos 300 atracos en autobuses, en los que, aparte de exigir un pago a los conductores para que puedan hacer la ruta, se roba a los pasajeros.

HechizoLos Mossos d'Esquadra detuvieron en Barcelona a tres traficantes de drogas y, al registrar su casa, se encontraron con una versión moderna de un maleficio dedicado a ellos; en el congelador de la nevera habían papeles en los que se había escrito "antidisturbios de la policía", "secretas de la policía", y otros similares, para "congelar" a los agentes.

Un piloto de Air Canada perdió el juicio durante un vuelo entre Toronto y Londres; empezó a gritar que tenía que hablar con Dios, y se mostró tan agitado que la tripulación se vio obligada a sacarlo de la cabina y atarlo a un asiento. El avión aterrizó en Shannon, Irlanda, donde el piloto fue ingresado en un hospital y los pasajeros pasaron una noche en un hotel.

Hacía años que Teresa Macanás, de 56 años, estanquera de Santomera, Murcia, venía avisando que su hijo esquizofrénico y drogadicto la iba a matar algún día; por ejemplo, lo dijo en el programa "Gente" de TVE en 2001. Tras un largo historial de ataques, internamientos y órdenes de alejamiento, finalmente, la tragedia ocurrió en abril. El hijo de Teresa la degolló en un bar que le había cedido; luego le cortó la cabeza, la envolvió en unos trapos, y vagó por la plaza de la iglesia murmurando "La he matado... ahora estás callada, te quiero mucho", mientras acariciaba el extraño bulto. Unos vecinos, al oírle, llamaron a la policía.

Dos mendigos fueron detenidos en Nueva York cuando llevaban en una silla de ruedas el cadáver de un tercer mendigo. Su plan era cobrar un cheque de 355 dólares de la seguridad social del fallecido, pero el extraño grupo llamaba tanto la atención que la policía empezó a interrogarles antes de que entrasen en el banco. Entre otras cosas, no llegaron a subirle los pantalones al cadáver. "Está así todas las mañanas", contestaron cuando se les informó de que su acompañante estaba muerto.

Bastante menos llamativo fue un hombre que murió sentado en un tranvía en Croacia, y cuyo cadáver estuvo circulando por la ciudad durante unas seis horas.

En Zimbabwe, un hombre fue detenido en una comisaría cuando fue a recoger su recién obtenido permiso de conducir. Los policías empezaron a hacerle preguntas porque le vieron llegar conduciendo un autobús... y resultó que lo acababa de robar.

boaEn Brasil se están volviendo comunes los ataques de boas de seis o nueve metros de longitud dentro de las ciudades; en los últimos meses se han producido varios casos de niños que han sido rescatados cuando ya habían sido abrazados. En Río de Janeiro, un cocodrilo de cuatro metros paralizó el tráfico. Según algunos biólogos, estos incidentes se deben al cambio climático, que desorienta a los animales.

Una mujer de Pensilvania murió electrocutada por su marido mientras hacían el amor. El viudo declaró inicialmente a los enfermeros que llevaron a su esposa a un hospital que había recibido un calambre mientras usaba el secador del pelo, pero el cuerpo presentaba marcas sugiriendo que se habían producido durante un juego erótico.

Ocho personas murieron en Accokeek, Maryland, mientras observaban una carrera de coches ilegal. Los participantes habían levantado tanto polvo que un automóvil que no participaba en la carrera se salió de la vía por falta de visibilidad, arrollando a la multitud. Un camión que pasó pocos minutos después del accidente estuvo a punto de causar otra desgracia parecida.

Una mujer de 33 años resultó herida de gravedad al ser mordida por un caballo en un picadero de Fuente el Saz de Jarama, Madrid. La mujer estaba sola en el establo y fue atacada cuando iba a ponerle el bocado al caballo, que le causó la semiamputación del brazo izquierdo y otras heridas de menor consideración.

Una mujer de 35 años ha pasado dos años encajada en un inodoro en la casa de su novio, en Ness City, Kansas. Fue él quien llamó a un alguacil para decirle que algo raro le pasaba. Cuando llegó la policía se encontraron con una mujer con los músculos atrofiados de no moverse y una escena realmente rara, pues ella rechazaba su ayuda. Finalmente, los servicios de emergencia pudieron sacarla con una palanca. Ahora, antes de decidir qué hacer, se está esperando a que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y su grado de dependencia.

plataforma en el Mar del NorteMás de 500 personas tuvieron que ser evacuadas en helicópteros de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte como consecuencia de un chiste. Una trabajadora hizo unos comentarios en broma sobre unos explosivos, se produjo una confusa serie de malentendidos, y finalmente se lanzó una alarma por ataque terrorista.

"Si se quiere cubrir el 20% de la necesidad de productos petroleros con biocarburantes, como está previsto, no habrá nada para comer", ha declarado Peter Brabeck, el presidente de Nestlé.

Una joven china dio a luz en un autobús que llevaba tres días atrapado en una tormenta de nieve. Otra víctima de los monumentales atascos invernales en las carreteras chinas fue un joven que, incapaz de ver a su novia, decidió recorrer 200 kilómetros de autopista esquiando sobre unas tablas de madera, pero fue detenido por la policía cuando presentaba los primeros síntomas de congelación.

El destructor japonés Atago colisionó contra un pesquero de quince metros de eslora, partiéndolo por la mitad y causando la muerte de sus dos tripulantes. Shigeru Inhiba, el ministro de defensa, ha pasado ratos realmente difíciles intentado explicar a la prensa cómo es posible que los sistemas de radar más modernos de la armada no pudieran detectar el barco.

Una operación policial internacional ha terminado con la detención de 87 personas de nacionalidad nigeriana, acusadas de estafar unos 170 millones de euros por el timo de las cartas nigerianas. Esta organización remitía todos los días unas 15.000 cartas al extranjero en las que informaban al receptor de que había ganado un premio de la Lotería Nacional española. Para poder cobrar el premio, era necesario adelantar unas cantidades de dinero para hacer unos papeleos.

Todavía prosigue la erupción del volcán de barro Lusi. Este fenómeno fue causado por las perforaciones de una compañía petrolífera en el distrito de Sidoarjo, Java, el 29 de mayo de 2006. Trece personas han muerto, y diez kilómetros cuadrados han sido cubiertos por el barro caliente, obligando a evacuar unas 35.000 personas. Los geólogos estiman que existen unos 2.000 volcanes de barro en todo el mundo, que típicamente expelen barro y gas natural a unos 100 grados centígrados. Lo que ocurrió en Lusi fue que, buscando una bolsa de gas natural, se hizo una perforación sin seguir las normas de seguridad, y al llegar a los 2.000 metros de profundidad se perforó un acuífero. El barro tardó un día entero en llegar a la superficie, donde no se pudo contener usando diques ni unas grandes bolas de cemento que se arrojaron para taponar el agujero. Hoy en día, el cráter tiene 20 metros de altura, y los expertos temen que siga manando barro durante mucho tiempo. No es la primera vez que ocurre algo parecido; lo que distingue a Lusi es que está situado en una zona densamente poblada.

La policía de Italia ha detenido a los responsables de un circo de la región de Campania, en el suroeste del país, por tener esclavizados a un matrimonio búlgaro y a sus dos hijas adolescentes, a las que obligaban a introducirse en una bañera con pirañas y en una vitrina con serpientes y tarántulas. Fue un espectador quien llamó a la policía, escandalizado tras contemplar las vejaciones a las que eran sometidas las adolescentes. La familia entera cobraba un salario de 100 euros al mes, y no se les dejaba salir del circo ni para ir al médico.


Volver arriba



blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2008 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2008 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

20 de abril de 2008

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!