Arrabal XIX

Por Eugenio Barragán *
(Barcelona. España)

Pakistán, pese a ser uno de los pocos países del mundo capaz de fabricar armas nucleares, sigue socialmente anclado en el feudalismo más arcaico. Un consejo de notables locales (yirga) de la provincia de Baluchistán ha saldado una vieja disputa entre clanes con la entrega de 15 vírgenes de entre tres y 10 años de edad. El origen de la disputa lo desató hace ocho años un perro del clan de los qalandari, que mordió a un burro de los chakrani. El can debía de tener rabia y el asno murió. Desde entonces, estos dos clanes se han enzarzado en una pelea sin sentido que ha costado la vida a 13 personas.

araña Neil Young

Un biólogo de la East Carolina University, Jason Bond, ha descubierto una nueva especie de araña en el condado Jefferson, en Alabama y ha optado por llamarla como su músico favorito, el canadiense Neil Young, por lo que el nombre del arácnido será Myrmekiaphila neilyoungi.

Un hombre de 25 años ha matado con un cuchillo a siete personas y herido al menos a otras 11 en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día. El agresor, que ha sido identificado como Tomohiro Kato, fue detenido en el barrio de Akihabara (norte de Tokio) donde ocurrieron los hechos. "Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", ha declarado Kato a la policía.

El sacerdote brasileño Adelir de Carli, de 42 años, quería batir un récord de vuelo sostenido por 1.000 pequeños globos de vivos colores y recaudar dinero para una buena causa. Pero su aventura se ha convertido en una búsqueda angustiosa en el mar tras desaparecer el religioso arrastrado por el viento.

Saba

Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad, según anunció la Universidad de Hamburgo. La noticia subraya que "en ese palacio pudo estar custodiada durante un tiempo el Arca de la Alianza", donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí.

Un japonés encuentra a una mujer que vivía dentro de su armario hace meses. El hombre, un soltero de 57 años, había decidido instalar una cámara de seguridad en su casa, en la localidad de Fukuoka (oeste), para descubrir el motivo de la desaparición de comida de su cocina. Y llamó a la policía cuando vio en las imágenes a una mujer que se paseaba por su domicilio en su ausencia. La mujer, Tatsuko Horikawa de 58 años, vivía escondida en la parte superior de un armario ya que no tenía donde vivir. El receptáculo era lo suficientemente grande para albergar a una persona acostada, donde había instalado un colchón y varias botellas de agua.

Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron el pasado 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron a una clínica veterinaria. El loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número de su domicilio. La policía devolvió la mascota a su dueño el cual no se mostró sorprendido ya que le había enseñando a decir cosas tales como la dirección.

También en Japón, una perra ha saltado a la fama en los últimos días por ayudar al profesor Taro Yoshida en sus clases de religión de un colegio femenino de Tokio. Desde hace cinco años Buddy, así se llama la tranquila perra Terrier de Airedale, acude todos los días para ayudar a niñas de entre 6 y 12 años del colegio cristiano Santa Margarita. Participa en las clases de religión, preside el saludo que da comienzo a la clase y recibe las atenciones de las niñas.

En el cantón suizo de Ticino, un joven de 29 años murió durante un concurso de escupitajos. El hombre tomó carrera desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6,4 metros.

ranas

El pasado 5 de mayo muchas autoridades locales de la región central de China informaron de un movimiento masivo de ranas. Cientos de miles de estos batracios comenzaron a moverse en grupo, saliendo de los ríos y lagos y cruzando carreteras sin importarles el tráfico. Muchos chinos vieron en esta migración de sapillos un presagio de mal augurio. Sin embargo el gobierno chino los tranquilizó explicando que era una migración natural con fines reproductivos. El 12 de mayo, a las 2:45 pm, un terremoto de magnitud 7,8 dejaba más de 50.000 muertos en el centro del país.

Un profesor de Primaria ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Torrox por abusar presuntamente de una menor de 11 años familiar suya. El hombre, de 32 años, casado y con dos hijos, y que impartía clases de Primaria en la localidad malagueña de Nerja, podría haber incurrido en los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales continuados con penetración.

La legisladora ecuatoriana María Soledad Vela, del partido gubernamental Acuerdo País, ha presentado una iniciativa para garantizar el placer sexual de las mujeres por decreto constitucional. Así, si una mujer no está satisfecha sexualmente, podría demandar a su esposo. El congresista Francisco Cisneros, ha tachado de "ridícula" la propuesta de la legisladora del partido Acuerdo País, mientras que el opositor Leonardo Viteri la ha acusado de intentar "decretar los orgasmos por ley".

Un hombre de 39 años ha confesado haber matado en 24 horas a su esposa, a su hija, a sus padres y a su suegro, ha informado la policía en Viena. El sospechoso se entregó a la policía tras reconocer que utilizó un hacha para acabar con la vida de su esposa, de 42 años, y su hija, de 7 años, en su casa familiar, en un barrio acomodado de la capital austriaca. El presunto asesino ha declarado que estaba arruinado, que había perdido una gran cantidad de dinero y que había matado a su familia para "ahorrarles la humillación".

Una mujer de 49 años y origen hondureño ha sufrido un auténtico calvario en los últimos siete años. Durante este tiempo su esposo la retenía en su casa, la pegaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Collado-Villalba acusado de delitos graves, como malos tratos en el ámbito familiar.

Una bombilla en Livermore (California) lleva 107 años encendida, un récord mundial, y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata además de uno de los primeros ejemplares de una tecnología en extinción. El filamento opera en vacío y no en un espacio relleno de algún gas noble al contrario que las actuales bombillas. La bombilla fue fabricada por la hoy desaparecida Shelby Electric y su filamento de carbono está perfectamente aislado por la ampolla de vidrio. Cuando la encendieron por primera vez, iluminaba una arcaica estación de bomberos donde los coches iban aún tirados por caballos El objetivo era permitir que los bomberos pudieran encender sus lámparas de queroseno cuando se producía una emergencia por la noche.

Mueren dos trabajadores al caer por el hueco de un ascensor en Tenerife. Los trabajadores se encontraban revisando el estado de un transformador recién adquirido por la empresa Endesa-Unelco. Al abrir la caja, emanaron gases tóxicos que les hicieron perder el conocimiento y cayeron al vacío.

El Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro registró 31.849 robos de automóviles con el uso de violencia en 2007, con una media de 87 robos por día. Cuando anochece, muchos atracadores acostumbran a ocultarse en las zonas donde se encuentran los radares para aprovechar que los conductores reducen la velocidad y así robar los automóviles. Por esto que las autoridades de Río de Janeiro han optado por desconectar los radares para evitar los atracos nocturnos.

Las reformas de Can Rigalt, Barcelona, con el traslado de la estación eléctrica de FECSA acarrea otros tipos de consecuencias. Las chabolas de gitanos adyacentes se vendrán también abajo por la acción de las excavadoras. Los gitanos reclaman una indemnización por los años, exactamente 10, que han vivido en el descampado.


Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2008 Eugenio Barragán
Copyright © 2004 - 2008 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

20 de junio de 2008

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!