Arrabal XXIII

Por Santiago Egido *
Barcelona. España

Una mujer se arrojó a un foso con tres osos polares en el zoológico de Berlín. Fue atacada por los animales y recibió graves heridas, hasta que finalmente fue rescatada por personal del parque. No está claro si intentó suicidarse o si simplemente quería "un subidón de adrenalina", como un hombre que saltó al mismo foso hace nueve años gritando "quiero jugar con los ositos". El incidente se produjo mientras se estaba alimentando a los osos, con lo cual una gran multitud presenció el ataque.

El topónimo más largo de los Estados Unidos está mal escrito en varios carteles. Se trata del lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, cuyo nombre aparecía con dos letras cambiadas (aunque algunos expertos en lenguas indias afirman que este nombre debería escribirse con 49 letras en vez de 45). Los lugareños simplemente le llaman "el lago Webster". El nombre es de la tribu Nipmuc y significa "Hombres ingleses en el lugar de pesca de la frontera". Según el libro Guinnes de los records, el topónimo más largo del mundo es Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, el nombre maorí de una colina en Nueva Zelanda, que significa "La cima de la colina donde Tamatea, el hombre de las rodillas grandes, conocido como el devorador de tierra, bajó, subió, y engulló las montañas, mientras tocaba la flauta para su amada".

Dos melones de Yubari, una ciudad en la isla de Hokkaido, Japón, alcanzaron un precio de 14.000 euros en una subasta. La causa de este precio desorbitado es que son los primeros melones de una temporada que se prevé extraordinariamente buena a causa de las altas temperaturas registradas durante el mes de abril después de un período frío. Los dos melones fueron comprados con fines publicitarios por una cadena de grandes almacenes, pero al menos uno de ellos ha sido vendido a un particular con la intención de comérselo.

Teresa Tambunting, jefa de operaciones de una joyería en Nueva York, robó durante 6 años, pepita a pepita, 230 kilos de oro. Todos los días, al salir del trabajo, guardaba un trocito de oro en su monedero. Finalmente se descubrió la desaparición al hacer un inventario rutinario.

Erizo

Un hombre serbio de 35 años, que deseaba curar su problema de eyaculación precoz, siguió el consejo de un curandero que le dijo que tuviese sexo con un erizo. Su principal motivación para no acudir a un médico fue la vergüenza, pero, irónicamente, se convirtió en una celebridad nacional cuando su nombre se filtró del hospital a donde tuvo que acudir tras su particular "tratamiento". Finalmente se sometió a una operación de reconstrucción; uno de los cirujanos comentó que sólo habían visto casos parecidos en víctimas de accidentes. Por cierto, el erizo se encuentra estupendamente, aunque perdió algunas púas.

En Vietnam, la creencia de que el número ganador de la lotería puede aparecer en forma de mancha en el filtro de un cigarrillo si lo fuma un inocente, ha conseguido que numerosos padres obliguen a fumar a sus hijos. Supuestamente, el mejor sitio para intentar esto es en los cementerios, para que los espíritus de los antepasados puedan colaborar. Esta fiebre es particularmente intensa en Phu Hoa, donde tocó un gran premio hace tres años, y las pérdidas causadas por la lotería han causado un auténtico desastre económico.

En Banyuls-sur-Mer, muy cerca de Perpignan, una pareja de inmigrantes fue detenida por prohibir a ocho de nueve hijos que comieran. El padre, musulmán estricto, estaba convencido de que la delgadez extrema era un signo de buena educación y de purificación corporal. Cuando la policía interrogó a uno de los hijos que estaba buscando comida entre la basura, y les dijo que lo hacía a escondidas no por vergüenza, sino para eludir la vigilancia de su padre, se inició una investigación. Dos hermanas de 13 y 15 años pesaban 22 kilos.

Los presos de una cárcel en Colombia usaron palomas mensajeras para introducir teléfonos móviles en el penal. Ya era sabido que las palomas se usaban para introducir droga, pero se descubrió que también podían transportar cargas más pesadas cuando, durante un día de lluvia, una paloma empapada aterrizó en un patio y fue incapaz de remontar el vuelo. Los móviles están prohibidos en las prisiones porque son usados por los presos para continuar dirigiendo actividades delictivas.

Albino

En varios países africanos existe la creencia de que los negros albinos se pueden usar para hacer muti, una forma de magia negra que proporciona riqueza a quien beba unas pociones hechas con la cabeza y miembros. Los dedos albinos son usados para hacer amuletos. La globalización está proporcionando los medios para que se formen redes de cazadores que persiguen a los albinos hasta países donde no existen estas creencias para asesinarles y descuartizarles. En Tanzania, el centro de estos negocios, se estima que murieron asesinados unos 50 albinos durante el año pasado, de forma que se ha iniciado una feroz persecución de esta práctica. Se han retirado las licencias a todos los sanadores tradicionales, que constituyen el único soporte médico del 40% de la población, y varios cientos de personas han sido detenidas, pero hasta la fecha no se ha producido ni una sola condena, porque la corrupción juega a favor de los traficantes de carne humana, que pueden pagar todos los sobornos que haga falta con los cuantiosos beneficios que obtienen. Un signo del desarrollo del problema es que últimamente se entierra a los albinos asesinados bajo lápidas de cemento, para evitar que sus restos sean robados. En algunas regiones hay un albino por cada 4.000 habitantes.

Powell Smith empezó a hacer dioramas ilustrando las historias de la Biblia con bloques de Lego hace 8 años. Hasta ahora ha montado 4.213 dioramas y ha publicado tres libros. Su trabajo puede admirarse en www.thebricktestament.com.

Un terremoto de 5.6 grados en la escala Richter se produjo el 15 de mayo en Buenos Aires, precisamente cuando Defensa Civil realizab un simulacro de actuación durante seísmos que involucró a unas 300 personas.

John Floyd Thomas, un residente en Los Ángeles acusado de violar y asesinar a 25 mujeres durante los años 70 y 80, ha sido descubierto ahora gracias al examen de muestras de ADN recogidas hace años. Dejó de asesinar cuando encontró un trabajo estable.

La incertidumbre en los mercados financieros está llevando a los analistas a buscar nuevos indicadores que puedan predecir el futuro. Entre otras cosas, se ha redescubierto el MBA Harvard Indicator, que ya indicó correctamente las crisis de 1987, 2000 y 2007, aunque hasta ahora nadie le había hecho mucho caso. Este indicador simplemente mide el porcentaje de estudiantes de MBA en Harvard que va a trabajar al sector financiero, algo aparentemente poco sofisticado. Cuanto mayor es este porcentaje, más altos son los sueldos en comparación a otros trabajos, lo que indica que hay una burbuja financiera a punto de reventar.

Una historia real de dos hermanas gemelas separadas en el momento de nacer y reencontradas a los 28 años ha resultado ser bastante diferente de lo que se podría imaginar. Las hermanas nacieron en Las Palmas de Gran Canaria en 1973, fueron separadas por un error del hospital, y se conocieron en 2001, después de que una de ellas entrase en una librería donde una dependiente insistió en conocerla. Pero el reencuentro generó un cúmulo de preguntas sin resolver y de discusiones en los senos de ambas familias, que ahora están deshechas. Tras un juicio, el gobierno canario tendrá que indemnizar con 360.000 euros a la hermana separada de su familia, y 180.000 a las otras tres afectadas: la gemela, la madre biológica, y la chica que se llevaron erróneamente del hospital. La primera gemela recibe el doble porque, de no haber sido separada de su familia, habría tenido donantes de médula para curarse de leucemia.

Los Mozos de Escuadra detuvieron en Barcelona a un hombre que realizaba operaciones de cirugía estética sin ninguna titulación y en condiciones higiénicas deplorables en su propia casa, "pequeña y sucia" por vivir ahí tres perros, un gato y un loro. En particular, realizaba operaciones de aumento de pecho, inyectando silicona líquida con pistolas veterinarias no aptas para estos usos. Las agujas eran reutilizadas y no disponía de ningún aparato para desinfectarlas. Cobraba entre 250 y 500 euros por cada una de estas operaciones.

Ricardo C.G., de 30 años y vecino de la localidad de Morón de la Frontera, falleció al quedar atrapado durante varios días en la chimenea de una casa que iba a robar.

Un constructor de Marbella, desesperado por las deudas contraídas, secuestró pistola en mano al director de su banco para obligarle a que le concediese un préstamo de 50.000 euros y le regalase su coche (de gama alta).

Y hablando de secuestros, en Francia se produjeron varios casos de empleados recién despedidos "reteniendo" durante horas a sus jefes en sus despachos como forma de protesta por las políticas empresariales. Si bien estos incidentes son legalmente secuestros, no se ha interpuesto ninguna denuncia.

El ejército mexicano detuvo en mayo a seis sicarios del cártel del Golfo, y les incautó dos pistolas bañadas en oro e incrustadas de diamantes. El crimen organizado en México se ha cobrado la vida de unas 2.300 personas durante los cuatro primeros meses del año.

Un discurso con contenido político de Kasparov, el ex campeón mundial de ajedrez, fue interrumpido cuando un desconocido lanzó un pene volador que empezó a revolotear por la sala. El ingenio estaba construido a partir de un helicóptero de juguete.

Pene volador

Volver arriba

blog comments powered by Disqus


Texto, Copyright © 2009 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2009 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

20 de mayo de 2009

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!