Arrabal XXVIII

Por Santiago Egido (*)
Barcelona, España

Dos jóvenes rusos han sido condenados por matar a una adolescente y comer partes de su cuerpo. Tras ingerir los tres amigos una cantidad elevada de alcohol, la chica de 16 años fue ahogada en una bañera. Para ocultar el cadáver lo descuartizaron y tiraron los miembros en varios lugares, pero cocinaron y comieron algunos trozos.

Once personas han sido detenidas en Madrid y Vinaroz como consecuencia de una estafa. Un grupo de narcotraficantes colombianos quería blanquear 800.000 euros, y para ello contactaron a un grupo de serbocroatas, que les estafaron por el procedimiento del "rip deal". El procedimiento usado fue dejar la maleta con el dinero en un escritorio dentro del cual se había escondido un cómplice que fue cambiando los billetes buenos por billetes falsos; luego, al fingir darse cuenta de que el dinero no es válido, se cancela el trato.

Otra banda, en este caso de simuladores de accidentes, fue desarticulada en Valencia. Estaba formada por 13 españoles, armenios y lituanos. Contaban con varios "especialistas" que se arrojaban al tráfico para fingir atropellos, y que después del accidente eran sustituidos por inmigrantes a los que les habían roto antes una rodilla.

Guatemala Unas lluvias intensas en la ciudad de Guatemala provocaron unos espectaculares socavones. Parte de la ciudad está construida sobre un sistema kárstico que colapsó al recibir un volumen inusual de agua. Este problema no era conocido en el momento de construirse la ciudad porque el terreno estaba cubierto por cenizas volcánicas.

Un niño de 10 años fue el único superviviente de un accidente aéreo en el aeropuerto de Trípoli; otros 93 pasajeros y 11 tripulantes murieron en el accidente.

ballena asesina Una ballena orca mató a una de sus entrenadoras en el parque temático Sea World, en Florida, durante una de las actuaciones con público. Dawn Brancheau, que tenía una gran experiencia tratando con estos animales, fue mordida y arrastrada al interior de la piscina, donde la ballena realizó varios ejercicios violentos con ella, como saltarle encima para hundirla, darle vueltas, o arrastrarla nadando muy rápido mientras la sujetaba con la boca. El resto del personal se vio incapaz de hacer nada para impedir el asalto.

Teresa Dosaigües murió en Reus a los 112 años; era considerada la española con mayor edad.

Un concurso de conejos en Nyköping, Suecia, acabó en orgía cuando el techo del polideportivo donde se estaba celebrando el evento se hundió parcialmente a causa del peso de la nieve acumulada. El accidente causó la muerte de 250 conejos, entre los que fallecieron directamente y los que fueron sacrificados. El hundimiento se produjo durante la noche anterior al concurso, e hizo que las jaulas de los 1400 conejos supervivientes se abrieran a la vez, dando a los conejos unas cuantas horas de libertad. Los criadores participantes han anunciado unas 60 preñeces, aunque se teme que ninguna vaya a producir ejemplares pura sangre.

Un hombre que robó un tráiler que transportaba coches causó estragos en las calles de Manresa. El robo se produjo en Olesa de Montserrat, donde se inició una persecución policial en la que numerosos coches aparcados sufrieron daños de consideración, incluyendo un coche de la policía que fue atravesado en una calle para intentar detener al ladrón, pero que fue embestido y arrojado a una acera. Finalmente el camión se quedó atravesado en una calle y el ladrón consiguió huir a pie.

Crear sindicatos en Brasil es un negocio gracias a las generosas subvenciones que reciben. Las 9.046 centrales sindicales existentes, que crecen al ritmo de cuatro nuevas cada día, se reparten un pastel de 1.000 millones de euros, ya que los sindicatos reciben un día de sueldo de cada uno de sus afiliados. Además, los sindicatos no deben rendir cuentas de lo que recaudan de los trabajadores. La fiscalía está investigando algunas anomalías, como que una única persona dirija doce sindicatos.

Por primera vez los tribunales japoneses han obligado a una empresa a pagar una indemnización a los familiares de un trabajador fallecido por "karoshi", o demasiado trabajo. Motoyasu Fukiage, un joven de 24 años, murió de un ataque al corazón mientras dormía; llevaba cuatro meses trabajando en un restaurante, y había estado haciendo una media de 112 horas extras al mes. Según las estadísticas oficiales, los trabajadores japoneses se tomaron 8,5 días de vacaciones durante el año pasado, si bien la legislación les permite 18.

Blackwater, la empresa de seguridad que se ha hecho famosa en Irak por proporcionar mercenarios, está teniendo problemas. Su larga lista de incidentes en varios países alcanzó su mayor escándalo con la muerte de 17 civiles en Irak. Si bien la empresa sigue obteniendo pingües beneficios en Afganistán, y espera ganar 1.000 millones de dólares en 2010, su mala reputación le está causando la pérdida de contratos en el resto del mundo, y en el futuro podrían perder hasta los de Washington, que también ve su imagen dañada cada vez que firma un contrato con Blackwater. En un intento de remediar el problema, cambió su nombre a Xe Services, pero los problemas de imagen le persiguen. Finalmente, sus dueños se han visto obligados a venderla... pero les está costando encontrar a alguien que quiera comprarla.

plataforma petrolífera Otra empresa con un serio problema de imagen corporativa es British Pretroleum, BP, desde que se produjo el accidente en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México, que parece ser que se debió a que se saltaron algunas medidas de seguridad para poder tener el pozo en funcionamiento lo antes posible. Hasta la fecha se ha gastado 2.000 millones de dólares en tareas de limpieza, 50 millones en campañas publicitarias, y de momento ha perdido un 50% de su valor en bolsa. Una de sus estrategias para recuperar su buena imagen ha sido comprar una serie de palabras, como "marea negra", en todos los buscadores de Internet, de forma que cualquier persona interesada en averiguar algo sobre el tema visite antes las páginas de BP y conozca su versión. Por otro lado, sus continuos esfuerzos por minimizar la gravedad de la situación han conseguido que un grupo de accionistas demande a la compañía por no haber cumplido con unos requisitos mínimos de transparencia.

Más de 150 personas, 100 de ellas niños, trabajadores en las minas de oro del norte de Nigeria, han muerto envenenadas por beber agua contaminada con plomo procedente de las minas.

Tres artificieros murieron en Göttingen, Alemania, mientras intentaban desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que pesaba 500 kilos y que estaba enterrada a 7 metros de profundidad, y que se descubrió durante unas obras de construcción. La operación obligó a evacuar unas 7.000 personas que vivían en los alrededores y a paralizar el tráfico ferroviario de la ciudad. A pesar de lo aparatoso de los preparativos, en realidad esto es rutina: tan sólo en Berlín se desactivan todos los años entre 25 y 40 toneladas de artefactos explosivos con 55 años de antigüedad, y se estima que en la capital hay unas 3.000 bombas de más de 250 kilos esperando ser descubiertas.

El mundo es hoy más violento y tiene más conflictos armados que en 2008 debido a la crisis económica. Esta es la conclusión del IEP, que publica el Índice Mundial de la Paz, GPI. Europa Occidental es la región más pacífica del mundo, aunque el país con menos violencia es Nueva Zelanda. Empeoran con rapidez el sureste de Asia y Latinoamérica, y mejoran Oriente Medio y el Norte de África.

Las primas de los ejecutivos de Wall Street subieron un 17% en 2009.

Varanus bitawa Una nueva especie de lagarto gigante ha sido descubierta en Filipinas; Varanus bitawa mide dos metros de longitud y se alimenta de frutas y caracoles.

Un amable señor estuvo encargado durante 25 años de un aparcamiento para 125 coches al lado del zoo de Bristol. Cuando dejó de ir a trabajar, presumiblemente por haberse jubilado, el zoo y el ayuntamiento se pusieron en contacto y descubrieron que les habían robado, ya que ambas instituciones creían que era la otra la que estaba al cargo. Se estima que el desconocido trabajador puede haberse embolsado unos 7 millones de euros durante su carrera.

Decenas de loros aparentemente borrachos caen del cielo todos los años a finales de primavera en Palmerton, una ciudad en el norte de Australia. Los animales quedan incapacitados durante unos días antes de poder volver a volar. Aunque son bien conocidos otros casos parecidos causados por el consumo de frutas fermentadas, los análisis demuestran que los loros de Palmerton no ingieren alcohol. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si el origen es alguna planta o un virus.

Una mujer canadiense ha denunciado a su compañía de telefonía después de que su marido descubriera su aventura extraconyugal gracias a una detallada factura telefónica.

Unos 20 sicarios asaltaron un centro de rehabilitación en Chihuahua y durante un cuarto de hora ejecutaron a 19 pacientes, en lo que parece un ajuste de cuentas. La guerra contra el narcotráfico del presidente Calderón se ha cobrado ya más de 23.000 vidas.

Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2010 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2010 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

20 de junio de 2010

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!