Arrabal XXIX

Por Santiago Egido (*)
Barcelona, España

Con la crisis está aumentando el número de robos de ganado. Uno de los aspectos más preocupantes es la desaparición de animales muertos tirados en contenedores, que puede suponer un riesgo para la salud pública. En Torrefeta, un ganadero ha denunciado que, en al menos dos ocasiones, los ladrones no se han limitado a llevarse una de sus terneras, sino que la han descuartizado y han enterrado las vísceras sin salir de la granja, presumiblemente para que nadie supiese que se había producido el robo. Por otra parte, un pastor que había sufrido varios robos de ovejas encontró, tras una nueva desaparición de ganado, un video conteniendo un acto zoofílico cometido con uno de sus animales robados.

Eclipse El multimillonario ruso Roman Abramovich, conocido en Europa Occidental por haber comprado el equipo de fútbol Chelsea, se ha comprado su quinto superyate. Se llama Eclipse y tiene 170 metros de eslora, dos helipuertos (uno de ellos escamoteable), 9 plantas con 24 camarotes de lujo, peluquería, sala de cine, salas de fiesta, acuario, spa, la mayor piscina cubierta en un barco del mundo, sistema antimisiles, sistema antipaparazzi, y hangares para un submarino y tres grandes lanchas motoras. Ha costado 470 millones de euros.

Un mechón de pelo de Elvis Presley ha sido subastado por 16.000 dólares. Un experto en subastas, al saber que el peluquero de Elvis conserva una jarra entera llena de mechones, comentó que "todavía queda demasiado Elvis por ahí para valer tanto".

En la "Zona Cero" de los atentados del 11-S, las excavaciones para construir los nuevos cimientos descubrieron un barco del siglo XVIII de diez metros de eslora enterrado a unos ocho metros de profundidad. En realidad, el hallazgo no es tan raro como podría parecer; los mapas de Nueva York de aquella época muestran en ese lugar una rama del río Hudson con dos embarcaderos; esta rama del río fue rellenada para tener más terreno edificable.

chinches El problema de las chinches en Cincinatti se está agravando. Estos parásitos se han vuelto inmunes al DDT, y para matarlos hay que usar dosis cada vez mayores de propoxur, un pesticida que hasta ahora había sido muy eficaz contras las chinches pero que resulta muy tóxico para los bebés. Otro remedio es calentar las casas hasta alcanzar los 45 grados, temperatura a la que mueren estos insectos, pero este método es demasiado caro. Las chinches suelen vivir en los colchones, y aunque no transmiten enfermedades, sus picaduras pueden hacer que las noches sean insoportables para sus víctimas, que en verano prefieren salir a dormir a la calle.

Un mendigo estuvo viviendo durante dos semanas en una biblioteca de Nueva Jersey. Durante esos días se produjeron varios robos de comida en la habitación de descanso de los empleados, y el ocupa fue detenido.

La lucha contra las drogas en México ha producido una nueva sorpresa: precisamente uno de los cárteles en guerra denunció que los autores de tres matanzas eran presos del penal de Gómez Palacio; los carceleros no sólo les dejaban salir para cometer los asesinatos, sino que les proporcionaban las armas necesarias. La denuncia se produjo difundiendo un video en el que uno de los guardianes del presidio, que mostraba señales inequívocas de haber sido torturado, contaba todo lujo de detalles. Las tres matanzas se produjeron en una sala de fiestas, donde murieron 17 personas, y en dos bares, donde se asesinó a 10 y a 8 personas.

En Nueva York, un hombre cuyo carné de conducir caducó hace 33 años condujo unas 18 millas sin uno de sus neumáticos; al practicársele la prueba de alcoholemia tenía un nivel de alcohol en sangre tres veces superior al máximo permitido, y no se había dado cuenta de que el neumático había reventado y se había desprendido de la llanta.

La actuación de la selección norcoreana en el mundial de fútbol no fue brillante: perdió los tres partidos que jugó; 2 a 1 contra Brasil, 3 a 0 contra Costa de Marfil, y un humillante 7 a 0 contra Portugal. El dictador Kim Jong-il no estuvo satisfecho, y condenó a casi todo el equipo a ser insultado durante seis horas por unas 400 personas. El seleccionador ha sido expulsado del partido político y mandado a hacer trabajos forzados a una cantera.

Tres vigilantes de un almacén en Barcelona han sido detenidos en relación a unos robos persistentes. Al registrar sus casas, la policía encontró productos electrónicos por valor de 100.000 euros.

Vuelve a florecer el negocio de llevar en helicóptero a Manhattan a los ejecutivos que viven fuera de Nueva York. Hay varias alternativas para entrar y salir de esta ciudad todos los días para trabajar. Los túneles sufren continuamente unos atascos insoportables; ir a trabajar en limusina cuesta 120 dólares y 90 minutos. La lanzadera acuática cuesta 23 dólares y 40 minutos. Los trenes de cercanías cuestan unos 13,50 dólares, pero son muy lentos, tardan unos 90 minutos. Ir y venir en un helicóptero con seis plazas cuesta 200 dólares al día, pero comparado con ir en coche ahorra unas 14 horas semanales. Se estima que el sueldo medio de quienes usan estos helicópteros es de 800.000 dólares anuales.

Los cigarrillos actuales tienen la mitad de tabaco que hace 40 años. Este es el resultado de un estudio del Comité Científico para la Identificación de los Nuevos Riesgos Emergentes (SCENIHR) de la Comisión Europea de Salud Pública. Actualmente se añaden tantos aditivos al tabaco, como mentol, cacao, azúcares y derivados del amoníaco, que con 450 gramos de tabaco se producen 1.100 cigarrillos, mientras que hace 40 años esa misma cantidad de tabaco servía para producir sólo 438 cigarrillos. Love Parade

La Love Parade, la fiesta masiva alemana de música tecno, se celebró este año en Duisburgo, en un local en el que sólo cabían 250.000 personas, mientras que los organizadores preveían la llegada de 1.400.000 personas. A consecuencia de una estampida humana en el túnel que era el único acceso al local, murieron 21 personas y resultaron heridas 511.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pagará 550 millones de dólares para poner fin a una demanda sin ir a los tribunales. Esta demanda fue puesta por la Comisión del Mercado de Valores, que le acusaba de engañar a sus clientes al venderles bonos hipotecarios mientras el banco apostaba por otros medios contra esos mismos bonos, ganando 1.000 millones de dólares. El acuerdo alcanzado entre ambas partes dice que Goldman Sachs cometió un error al proporcionar "información incompleta" a sus clientes. La impresión generalizada entre los expertos es que llegar a este pacto ha sido una victoria para el banco.

Desi Bouterse es presidente de Surinam desde que consiguió el 40% de los votos en agosto. Dejando aparte los antecedentes penales de Bouterse, entre otras cosas narcotraficante condenado a 11 años de cárcel en Holanda, la primera vez que llegó al poder fue gracias a un golpe de estado en 1980, y en 1990 dio otro golpe de estado. Sobre el asesinato de 15 opositores, en 2007 se vio obligado a pedir disculpas por su responsabilidad indirecta. Bouterse ha prometido que lo primero que hará al ser presidente será crear una comisión anticorrupción. Ningún mandatario internacional acudió a su investidura; incluso Hugo Chávez, lo único parecido a un apoyo exterior que tiene Bouterse, arguyó problemas de agenda.

Las elecciones de Kenia también han sido problemáticas; el ganador, Mwai Kibaki, fue acusado por la oposición de haber alterado las cifras de las circunscripciones, y se produjeron diversas revueltas que, al complicarse con viejas rencillas étnicas, costaron unas 600 vidas y obligaron a unas 100.000 personas a desplazarse para buscar refugio. ataque yate

Robben Island, la isla-prisión conocida por haber albergado a Nelson Mandela, es uno de los mejores puntos del planeta para observar ballenas. Normalmente son pacíficas, pero en julio se produjo uno de los raros ataques; una ballena saltó sobre una pequeña embarcación, causando varios daños. Varios testigos del incidente explicaron que poco antes un par de embarcaciones habían estado acosando a esa ballena, que parece que atacó a un barco equivocado.

Durante los últimos años, el producto estrella de la industria armamentística han sido los "drones", o aviones sin piloto, normalmente usados en misiones de vigilancia. Durante las guerras de Irak y Afganistán han pasado de ser simpáticas maquetas de aeromodelismo a ser auténticos monstruos; los modelos más grandes, que pueden llevar a bordo misiles y bombas inteligentes (aunque hay dudas sobre su inteligencia), miden 27 metros de envergadura, pueden volar durante 30 horas, tienen una autonomía de 3.000 kilómetros, y llegan a costar 20 millones de dólares. El ejército estadounidense cuenta ya con 6.000 de estos aparatos, aunque la mayoría son modelos sencillos que sólo llevan cámaras.

La criminalidad sigue aumentando en Caracas, y ya se ha llegado a los 200 asesinatos por cada 100.000 habitantes y año; es decir, 15 homicidios al día.

El ruso Vladimir Ladyzhensky murió durante la final de un concurso de sauna; el otro finalista, el finlandés Timo Kaukonen, fue hospitalizado con graves quemaduras. Ambos se desmayaron durante la prueba, que tuvo que ser suspendida. La temperatura en el interior de la sauna era inicialmente de 110 grados, pero iba aumentando a lo largo de la competición, y la humedad se mantenía extremadamente alta. En este concurso participaron 135 personas. Wallace Souza

Wallace Souza murió de causas naturales en julio. Este diputado brasileño estaba acusado de dirigir una asociación mafiosa, pero también era periodista, y lo que le hizo más famoso fue la acusación de que organizaba asesinatos para después obtener las exclusivas. Tenía un programa de televisión extremadamente sensacionalista que se regodeaba en los detalles más mórbidos y truculentos de crímenes recientes. Pero sus reporteros empezaron a llamar la atención de las autoridades por su extremada buena suerte; siempre llegaban muy rápido a las escenas de los crímenes más interesantes, así que se inició una investigación. Aunque Souza no podía ser detenido por su inmunidad parlamentaria, en febrero fue expulsado de la Asamblea estatal de Amazonas por "manchar la honra de la corporación". Entonces fue apresado, pero rápidamente se le puso en libertad a causa de su mala salud; de hecho, murió dos meses después. Quien sí puede acabar en la cárcel es su hijo, su presunto cómplice, que está acusado de homicidios, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Su abogado insiste en que todo es un montaje del partido rival de su padre.

Los hosteleros mallorquines han decidido hacer algo con respecto al "balconing", el hacer equilibrios en las barandillas de las terrazas de los hoteles, saltar entre balcones, o lanzarse a la piscina desde la habitación. Este año han muerto ya en este tipo de accidentes seis turistas, todos los cuales habían ingerido cantidades importantes de alcohol y a veces otras drogas. El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza está estudiando la realización de una campaña parecida a las de la DGT sobre accidentes de tráfico. También se instalarán mamparas en las barandillas y se instruirá a los guías turísticos sobre cómo exponer el problema a sus clientes.

Según un estudio realizado por la consultora estratégica A.T. Kearney, si la Primera División española, la Premier League inglesa o la Serie A italiana fuesen empresas, quebrarían en menos de dos años. Mientras que una empresa típica tiene una rentabilidad sobre activos del 4%, estas ligas tienen el -7%, -5% y -12%, respectivamente. La competición europea más rentable es la Bundesliga, gracias a la modernización de sus estadios.

La policía canadiense descubrió una plantación de mariguana que, en vez de estar protegida por perros, estaba guardada por 10 osos negros. Los animales podían andar libremente dentro de una propiedad cercada, estaban siendo alimentados con comida para perros, y estaban demasiado domesticados, hasta el punto de no reaccionar agresivamente ante la llegada de los policías; dos personas fueron detenidas sin que los osos reaccionasen. El problema ahora es qué hacer con ellos, porque los osos que le han perdido el miedo a los humanos son peligrosos si se dejan en libertad.

Cuando los bomberos de Nueva York acudieron a apagar una casa incendiada se encontraron con una escena horrible. Un chico de 14 años había degollado a sus hermanas de 7 y 10 años, había prendido fuego a la casa para matar a su madre y a su hermano de dos años encerrados en un dormitorio, y luego se había suicidado degollándose. Pocos días antes había sido expulsado de la escuela por agredir a un profesor. Plastiki

Se ha descubierto el cráter del impacto de un asteroide en la Antártida, bajo más de un kilómetro de hielo. Mientras que el cráter de Chicxulub, que se cree que causó la extinción de los dinosaurios, mide 10 kilómetros de diámetro, éste mide aproximadamente 50 kilómetros, y su antigüedad puede ser de 250 millones de años, con lo cual este impacto podría haber causado la mayor extinción masiva conocida de la historia, la que separa el Pérmico del Triásico.

Con el propósito de concienciar al público sobre los peligros de desperdiciar plástico, unos activistas construyeron una embarcación con 12.500 botellas de plástico reciclado y cruzaron con ella el océano Pacífico en cuatro meses.

Un grupo de 99 personas, todas ellas extranjeras, fue detenido en Zaragoza por fraude a la Seguridad Social. Se dedicaban a dar de alta a extranjeros en 20 empresas fantasma que no pagaban sus cotizaciones a la Seguridad Social, pero que al "despedirles" les permitía cobrar el paro; parte del dinero del subsidio era pagado a la organización. mejillones

Mejillones Acarapi, considerado como un sabio y líder espiritual por muchos aimaras, y por Evo Morales, fue detenido por narcotráfico. En su casa tenía un laboratorio y 350 kilos de cocaína.

Un delincuente perseguido por la Guardia Civil consiguió cometer 11 delitos en 6 horas en cuatro pueblos de Granada y Jaén. La noche desenfrenada arrancó cuando robó a las 11 de la noche una furgoneta en Baza y causó daños por 23.000 euros. Intentó robar en un supermercado de Cortes de Baza, pero fue sorprendido por una patrulla y se dio a la fuga. Tras robar otra furgoneta, fue interceptado a las cuatro de la madrugada, pero consiguió huir campo a través y robar otro vehículo. Tras atracar una panadería fue finalmente detenido tras otra persecución temeraria, en la que intentó arrollar a varios agentes.

Volver arriba


blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2011 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2011 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

20 de enero de 2011

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!