Arrabal IV

Por Santiago Egido 1



siluro azul

Tim Pruitt pescó un siluro azul de 55 kilos en el Mississippi. Para hacerse una idea de lo increíble de la captura, baste decir que el record anterior era de 38 kilos.

La construcción de una urbanización cerca de Sebastopol ha sido paralizada debido a que se ha descubierto recientemente que, en el terreno donde se edificará, hay una especie de planta protegida. El departamento de estado de caza y pesca sospecha que estas flores pueden haber sido intencionadamente plantadas para detener la construcción.

Trozos del cuerpo de un hombre, concretamente la pierna derecha y fragmentos de cadera y columna vertebral, cayeron sobre una casa y jardín cercanos a un aeropuerto de Nueva York. Parece ser que un polizón se subió a un avión durante una escala en Dakar, e intentó esconderse en una de las bahías para las ruedas. El piloto declaró haber notado unas vibraciones y golpes al retraer el tren de aterrizaje, pero como todo parecía estar bien decidió continuar el vuelo. Los restos se desprendieron del avión poco antes del aterrizaje en Nueva York, al desplegar el tren de aterrizaje.

Un paracaidista noruego murió al saltar desde lo alto de la torre Eiffel. Su paracaídas se quedó enganchado en un saliente del piso superior, y como consecuencia del tirón se desprendió del arnés, con lo cual el paracaidista continuó su caída sin ninguna protección. Parece ser que intentaba filmar su salto para usarlo en el anuncio de una marca de ropa noruega. Aunque no existe una estadística rigurosa, en la torre han muerto cientos de personas, casi todas en suicidios; el primero fue un impresor que se ahorcó en el pilar norte en 1891.

La policía de Tokio se ha llevado una sorpresa al analizar un accidente de tráfico. Inicialmente se creyó que en él habían fallecido un matrimonio y un hijo; sin embargo, las autopsias han desvelado que la esposa había fallecido un día y medio antes del accidente. No quedan supervivientes de la familia.

Siete policías en Pakistán han quedado suspendidos de trabajo mientras se aclara qué ocurrió durante el interrogatorio de Mohamed Husain, acusado de participar en un secuestro. En un principio, Husain denunció haber sido víctima de torturas, y declaró que los policías le habían cosido los labios para que no gritase. Un examen médico realizado en el momento de presentarse la denuncia encontró evidencia de torturas en dedos y espalda, y cuatro puntadas infectadas en los labios de Husain. Otras versiones dicen que los policías le cosieron los labios porque estaba usando un lenguaje ofensivo. Sin embargo, después Husain modificó su declaración inicial para decir que fue él mismo se cosió los labios después del interrogatorio, en el que no sufrió malos tratos. Husain está siendo ahora intensamente vigilado para que no vuelva a intentar suicidarse.

Uno de los mecanismos de transmisión del SIDA en países como Zambia, Kenia y Malawi es la tradición del "limpiador". Cuando muere un marido, es creencia popular que la viuda debe mantener rápidamente relaciones sexuales con otro hombre para romper el enlace matrimonial, y que el espíritu del marido se pueda alejar. De lo contrario, toda la aldea donde viva la viuda se verá acosada por espíritus. Lo más normal es que la viuda se acueste con algún miembro de la familia del fallecido, pero si no hay ninguno dispuesto, se suelen contratar los servicios de un limpiador profesional, una especie de paria expiador que interviene en otros ritos; el pago tradicional es un pollo. Dado que las creencias exigen que no se use un condón, so pena de provocar a otros espíritus, los limpiadores se han convertido en una nueva forma de difundir el SIDA.

Se estima que la guerra del Congo ha causado ya dos millones de muertes.

pateras
Una patera en la que murieron doce subsaharianos fue usada como reclamo para distraer a las autoridades. La lancha, en la que sólo podían viajar diez personas, fue sobrecargada al meter en ella a cien pasajeros, y luego una mafia de traficantes de inmigrantes la dejó partir de Tanger, a sabiendas de que no podía llegar muy lejos. La patera naufragó pronto, ahogándose seis mujeres y seis niños. Mientras las autoridades españolas se aprestaban a socorrer a los náufragos, otra patera partía para cruzar tranquilamente el estrecho de Gibraltar, sabiendo que nadie les prestaría atención.


Percy Arrowsmith, de 105 años de edad, y su esposa Florence, de 100 años, acaban de celebrar su 80 aniversario de boda.

Como resultado de un reciente apagón en Moscú, unos 700.000 pollos murieron de calor al quedarse sin electricidad los ventiladores de sus granjas.

Un trabajador noruego murió en el interior de una trituradora industrial de carne. El accidente ocurrió en una fábrica de salchichas, en presencia de dos compañeros de trabajo que dijeron que la máquina lo "aspiró". Una inspección preliminar de los mecanismos de seguridad de la trituradora ha revelado un defecto que podría haber permitido que se formase un vacío en el interior de la máquina.

Unos estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han conseguido gastar un bromazo inusitado a los organizadores de una conferencia científica. Jeremy Stribling explicó que él y dos amigos cuestionan los criterios de algunos encuentros académicos, así que escribieron un programa que escribe artículos científicos aleatorios, incluyendo gráficos y diagramas. El grupo envió dos de sus artículos, que en realidad no eran sino montones de frases gramaticalmente correctas pero sin sentido, al WMSCI. Uno de los artículos fue rechazado, pero, para gran sorpresa de los bromistas, el otro fue aceptado para ser expuesto. El título de este artículo es "Enraizador: una metodología para la unificación típica de puntos de acceso y redundancia", e incluye gemas como "el modelo para nuestra heurística está formado por cuatro componentes independientes: alineamiento simulado, redes neuronales activas, modalidades flexibles, y el estudio de aprendizaje reforzado", o "implementamos nuestro servidor entrada/salida para repartir/recoger en Simula-67, aumentado con extensiones oportunísticamente pipelinizadas." Tras divulgarse la noticia de que el falso artículo había sido admitido para ser presentado, los bromistas iniciaron una colecta para pagarse el viaje a Florida y poder dar así una conferencia científica completamente carente de significado. Rápidamente consiguieron el doble del dinero necesario, pero los organizadores del WMSCI rescindieron su invitación. El generador de artículos está disponible en http://pdos.csail.mit.edu/scigen/.

Alicia Garcia estaba amamantando a su hijo, en su apartamento de Brooklyn, cuando una bala perdida entró por la ventana y la hirió en la cara. La reacción de Garcia fue de película: simplemente escupir la bala. Dos jóvenes fueron detenidos por participar en el tiroteo, en el que no se produjeron otros heridos.

En Australia se está poniendo de moda el que las mujeres se blanqueen el ano. Hay al menos dos tratamientos para conseguir este efecto, uno que usa el mismo tipo de hierbas que se usan para blanquear la cara, y otro que usa un tinte para el pelo. Los dos requieren reaplicaciones periódicas para mantener el color. Ambos tienen efectos secundarios: eczemas, quemaduras, cicatrices, otros problemas de la piel, e incluso incontinencia anal, por lo que esta práctica había estado limitada hasta recientemente a las profesionales del sexo.

En Bangladesh, se encontró un feto muerto hace tiempo que pesaba dos kilos en el abdomen de un chico de dieciséis años que se estaba quejando de dolores de estómago. Los médicos han declarado que se trata de un raro caso de "feto en feto", que se produce cuando un embarazo empieza con dos hermanos gemelos, pero uno de ellos absorbe el cuerpo del otro. En abril se produjo otro caso en Kazakhstán, donde se encontró dentro un niño de siete años el cuerpo de un hermano gemelo que se había convertido en un tumor y tenía algunos pelos, uñas y huesos.

El gasto mundial en defensa subió un 5% en 2004, alcanzando los 1,04 billones de dólares, todavía un 6% por debajo del máximo histórico alcanzado en 1987-88 durante la guerra fría. El gasto de los Estados Unidos fue casi la mitad, 455.000 millones de dólares.

John Wilson fue decapitado en Great South Bay mientras practicaba esquí acuático. El accidente se produjo cuando un barco lanzó su ancla y Wilson chocó contra la cadena.

El tribunal supremo de Colorado ha rechazado la pena de muerte para un hombre condenado por violar y asesinar a una camarera, porque miembros del jurado consultaron la Biblia durante sus deliberaciones y basaron su decisión de condenarle en el texto sagrado.

budistas

Cinco monjes budistas han sido expulsados de sus órdenes tras haber protagonizado una pelea con puños de acero. El incidente culmina una vieja rivalidad entre dos templos vecinos en Bangcock.

La policía de Londres busca a cientos de niños africanos desaparecidos. Se teme que hayan sido víctimas del tráfico de menores. Estas desapariciones se han descubierto durante la investigación policial por el asesinato de un niño negro cuyo torso apareció flotando en el Támesis en septiembre de 2001. La policía sospecha que la víctima era nigeriana y que murió en una macabra ceremonia ritual. De forma pública, nadie supone que el resto de niños desaparecidos haya tenido un final similar. Durante el curso de su investigación, la policía solicitó información a las escuelas londinenses sobre alumnos de entre 4 y 7 años que hubiesen dejado de acudir a las clases entre julio y septiembre de 2001, y se encontraron con que 300 niños negros habían abandonado los estudios sin ofrecer ninguna explicación. Todos ellos eran africanos, salvo un caribeño. Típicamente los niños habían nacido en África y habían ido a Londres a estudiar en casa de algún familiar o conocido. Los guardianes dicen que los niños volvieron a sus casas, pero la Interpol sólo ha podido localizar a dos de los trescientos.

Awiey Hernandez, alias "Chucky", fue detenido en una comisaría de Brooklyn cuando fue a visitar a un amigo suyo arrestado anteriormente y, sin darse cuenta, se quedó de pie justo al lado de un cartel con su retrato en el que se solicitaba su detención por robo y posesión de drogas. En realidad, el cartel contenía dos retratos: el suyo y el del amigo que había ido a visitar.

El "bromista del arte" ha vuelto a actuar, esta vez en el Museo Británico. En la sección de arte prehistórico colgó una piedra en la que un cavernícola empujaba un carrito de la compra. La pieza estuvo expuesta durante varios días, hasta que el "bromista del arte" reveló el incidente en su página en la web. La policía sospecha que este bromista es Robert Banks, residente en Bristol, que tiene pendientes varias órdenes de detención por fraude, si bien él se define como un artista del grafitti.

Michele Hutchison, de Filadelfia, está ofreciendo la frente de su hijo todavía no nacido como espacio publicitario. "Todo el mundo mira a los niños, y nosotros vamos a estar fuera y dando vueltas todo el tiempo." Está pidiendo en eBay.com mil dólares para que el niño lleve un anuncio durante un mes, y también ofrece espacio publicitario en las ropas, carrito, y demás pertenencias del niño. "Se me ocurrió la idea al saber que una mujer se ofrecía a tatuarse anuncios en su frente."

Un lago desapareció de la noche a la mañana en Rusia. El único testigo, Fyodor Dobryakov, fue a pescar de madrugada al Lago Blanco y se encontró con que se estaba vaciando; sólo quedaba una costra de hielo cerca de la orilla, y el agua estaba desapareciendo como en un lavabo al que se le ha quitado el tapón. "El agua se lanzaba al abismo como loca. Los árboles se caían hacia dentro del lago y también eran chupados." Al cabo de pocos minutos, todo lo que quedaba del lago de quince metros de profundidad era una extensión de barro en la que agonizaban unos pocos peces. Se ha ofrecido la explicación de que un movimiento de tierras haya permitido que el agua evacuase a través de una cueva y acabase en el cercano río de Oka; esto parece apoyado por el hecho de que en el río no habían carpas pero ahora, de repente, se están pescando carpas de quince kilos. Los habitantes de Bolotnikovo, la localidad más cercana, siempre habían contado historias curiosas del Lago Blanco; por ejemplo, en algunas ocasiones, a alguna mujer lavando ropa en el lago se le escapó una camisa que después fue encontrada en el río.

Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2005 Santiago Egido
Todos los derechos reservados
Copyright © 2004 - 2005 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de julio de 2005

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!