Arrabal VI

Por Santiago Egido *
(Barcelona, España. OM)

Numerosos ciudadanos en el área de Portland han estado recibiendo llamadas telefónicas en las que se les amenaza con matar a una chica de once años si el receptor de la llamada no accede a mantener una sesión de sexo telefónico.

Varias alcantarillas en Honolulú fueron selladas por error cuando se vertieron en ellas unas veinte toneladas de cemento sobrante de unas obras. Los operarios creyeron estar echando el cemento en un pozo. Numerosos hogares en Kailua no pudieron usar sus cuartos de baño durante días, y los más desafortunados vieron sus casas inundadas de aguas fecales.

El ladrón chupadedos ha vuelto a trabajar en Greenwood, Indiana. William Russell fue detenido en un hotel, acusado de haber robado en una casa y después haber toqueteado los pies de un hombre que estaba durmiendo y se despertó durante el sobeteo. Russell es un viejo conocido de la policía local; tiene numerosos antecedentes de robos y asaltos sexuales orientados hacia los dedos de los pies.

MURCIELAGO.jpg - 77kb

Las autoridades sanitarias del norte de Brasil están preocupadas por el número creciente de ataques de murciélagos vampiros. En tan sólo dos meses se han producido 23 muertes por rabia contagiada por estos animales, y en los hospitales de la zona se han tratado 1.300 casos. Típicamente, las víctimas son atacadas en el interior de sus casas durante la noche, mientras duermen. Algunos expertos culpan del número creciente de incidentes a la deforestación de la cuenca amazónica, que está obligando a numerosas especies a desplazarse o a adaptarse a nuevas circunstancias, mientras que otros creen que lo que ha ocurrido es que simplemente hay más murciélagos como consecuencia de que en la zona haya más ganado, la fuente normal de alimentación de los vampiros.

Wayne Goldsberry, de Bentonville, Arkansas, mató a un ciervo con sus manos desnudas en el interior del dormitorio de su hija. El ciervo entró en la casa al embestir contra una ventana y romperla; una explicación popular es que en la época de celo, los ciervos machos confunden sus propios reflejos en los cristales con rivales, y atacan las ventanas. Según Goldsberry, el ciervo se comportó muy agresivamente, coceándole varias veces y causando grandes destrozos en el interior de la casa. Tras un largo enfrentamiento, Goldsberry consiguió agarrarle por los cuernos y retorcerle el cuello. Cuando llegó la policía, la casa parecía un campo de batalla y estaba llena de sangre.

El alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, ha sugerido cortarle los pulgares a los vándalos que pinten grafittis en las autopistas cerca de la ciudad, y retransmitir la mutilación por televisión para dar ejemplo.

El teleevangelista Pat Robertson recibió una gran atención de los medios de comunicación durante el verano, tras solicitar el asesinato del presidente venezolano Hugo Chávez, una de las voces más críticas contra la política del presidente estadounidense Bush. Ahora, en noviembre, ha proclamado que nadie se extrañe si una catástrofe destruye el pueblo de Dover, Pennsylvania, por haberse apartado del camino de Dios. El comité director de la escuela del pueblo quería introducir en el curriculum escolar la teoría del diseño inteligente, una nueva versión del creacionismo (creación del universo en seis días literales). El 8 de noviembre se celebraron las votaciones para elegir el nuevo comité director de la escuela, y ninguno de los ocho antiguos miembros fue reelegido, un resultado que Robertson interpreta como opuesto a la voluntad de Dios. "Me gustaría decirle a los buenos ciudadanos de Dover que si ocurre un desastre en vuestra área, no recurráis a Dios, porque le habéis expulsado de vuestra ciudad. No os sorprenda que no os ayude cuando empiecen los problemas, porque podría no estar ahí", dijo durante su programa, 700 Club, que tiene una audiencia de un millón de espectadores y es retransmitido por todo el mundo en 70 idiomas. Robertson tiene una larga lista de declaraciones similares realizadas durante sus sermones televisados; por ejemplo, en 1998 advirtió a los ciudadanos de Florida de que se arriesgaban a sufrir huracanes, terremotos, y atentados terroristas por haber permitido que ciertas organizaciones homosexuales usasen una bandera con el arco iris. Esto no le impide tener un cierto peso político en la derecha estadounidense; no sólo fue candidato republicano a presidente de los EEUU, sino que es uno de los miembros más influyentes de la Red de Difusión Cristiana y de Coalición Cristiana.

Un error de impresión permitió a una mujer en Madrid comprar un coche de lujo al 20% de su precio. Los empleados del concesionario (que está adherido al sistema arbitral de consumo) le explicaron que se trataba de una errata, pero la compradora, no satisfecha con esta respuesta, acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo para solicitar su mediación. Finalmente, en su laudo arbitral, el instituto estableció que el concesionario debía vender el coche a la mujer por el importe publicitado, ya que al buzoneo de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error, y tampoco se expuso un cartel en el comercio en el que se alertara de la errata.

Frank Clewer, de Warrnambool, Australia, provocó en septiembre la evacuación de un edificio a causa de su ropaje. Para asistir a una entrevista de trabajo, se vistió con una chaqueta de nylon sintético y una camisa de lana. Mientras caminaba por el interior del enmoquetado edificio acumuló una cantidad extraordinaria de electricidad estática, hasta que se produjo una chispa tan fuerte que provocó un pequeño incendio en una moqueta. "Sonó como un gran petardo. En cinco minutos empezó a salir humo [de debajo de la moqueta]". Los bomberos que acudieron a apagar el pequeño incendio hicieron algunas pruebas con Clewer, y llegaron a medir 40.000 voltios de electricidad estática en su traje. Posteriormente, cuando Clewer entró en su coche, otra chispa fundió una pequeña pieza de plástico.

BrujeríaEn Papua Nueva Guinea, 320 personas fueron detenidas por brujería en octubre. Los hechos se produjeron en una región del país que permaneció en la edad de piedra, aislada del resto del mundo, hasta los años 30. Uno de los ritos mágicos más conocidos de estas sectas conocidas genéricamente como "cultos de carga" es el construir pistas de aterrizaje para que acudan aviones con cargamentos de objetos deseados. Otras prácticas consisten en usar sangre menstrual como agua sagrada para poder ver cosas invisibles, una creencia basada en una curiosa interpretación del levítico. También se han usado esqueletos de antepasados para conseguir poderes sobrenaturales, para predecir el futuro, para curar enfermedades, y para traer prosperidad. De hecho, Malamba Kifea, una de las líderes detenidas de uno de estos cultos, atribuye a la magia el bienestar de su pueblo, Kasin, que está a ocho horas andando de la carretera más cercana. La policía, sin embargo, les ha detenido por cobrar dinero a cambio de realizar sortilegios; muchos de sus clientes acabaron poco satisfechos con los resultados de los rituales mágicos.

En Londres se consume tanta cocaína que se puede medir su concentración en el río Támesis, incluso después de pasar a través de los organismos de los consumidores y las plantas de procesado de aguas. Aproximadamente dos kilos de cocaína son vertidos al río cada día, lo que implica 150.000 rayas esnifadas diariamente, una cifra quince veces mayor que las anteriores estimaciones de la policía basadas en el tráfico de drogas. "A causa de las complicaciones a largo plazo del consumo de cocaína, estamos contemplando una bomba de relojería", ha declarado John Henry, un toxicólogo clínico asesor de varias comisiones. El consumo real en Alemania es incluso mayor; el Rin transporta 11 toneladas de cocaína al año, que valdrían en el mercado 1.640 millones de euros. Según las anteriores estimaciones oficiales, en tierras renanas habría unos 186.000 consumidores, pero esto implicaría que cada uno consume 16 rayas al día, un dato poco creíble; parece mucho más probable que el número de consumidores sea mayor. Los mismos métodos han desvelado que el consumo real en Berlín es bastante inferior al estimado por el tráfico, un resultado que ha sorprendido dada la conocida vida bohemia de esta ciudad.

Algunas empresas holandesas han conseguido defraudar a los contribuyentes por el procedimiento innovador de pagar más impuestos de los debidos. El truco es el siguiente. Las empresas reciben del estado una estimación de los impuestos que tendrán que pagar. Normalmente, si la estimación del estado es superior a la estimación de la propia empresa, la compañía discute la estimación y paga menos dinero. Al final del año fiscal se hacen las cuentas definitivas, y si la empresa ha pagado de más, el estado devuelve el sobrepago junto con unos intereses del 3,25%. Y es aquí donde reside la trampa: una compañía que no necesite liquidez inmediatamente y que reciba una estimación demasiado alta, puede encontrar rentable el "hacer un préstamo al estado al 3,25%". El método no tiene riesgos, ya que si la empresa necesita dinero, en cualquier momento puede solicitar una revisión de las cuentas y recibir rápidamente el dinero pagado de más.

Jonathan S., de 19 años, colombiano, murió en Carabanchel, Madrid, tras recibir un disparo de su compañera sentimental, venezolana; durante una discusión, él le entregó una pistola a ella y le dijo "si quieres, mátame".

Tres jóvenes de entre 19 y 20 años murieron, y otros tres resultaron gravemente heridos en Novi Grad, Croacia, mientras jugaban con una granada de mano. En esta ciudad es frecuente encontrar armas y munición abandonadas durante la guerra.

C.S.I.

Varios fiscales en los Estados Unidos han expresado su preocupación por la influencia que está teniendo sobre los jurados populares la serie televisiva CSI, en la que equipos de forenses resuelven casos policíacos usando sofisticadas técnicas. Parece ser que los ciudadanos tienen unas expectativas excesivamente altas sobre el tipo de análisis a que deben ser sometidas las pruebas para ser tenidas en cuenta en un juicio, y esto está teniendo el efecto de que cada vez resulte más difícil conseguir veredictos de culpabilidad.

Los cuatro jueces del condado de Seminola, Florida, encargados de juzgar los casos de conducción bajo los efectos del alcohol, están desestimando todos los casos (unos 700 desde enero) porque creen que, para poder defenderse adecuadamente, los acusados deberían tener acceso a los programas informáticos que controlan las máquinas usadas para hacer los tests, que los fabricantes mantienen en secreto.

Una mujer en Nacogdoches, Texas, se pegó un tiro en un pie mientras intentaba matar a una serpiente. Al día siguiente se disparó en el otro pie, también mientras intentaba matar a otra serpiente. Y Danny Walden, de Taylorsville, Kentucky, fue alcanzado por el disparo de un rifle que había utilizado para confeccionar una trampa protegiendo sus 115 plantas de marihuana.

Un reciente estudio ha estimado en 2.000 las muertes producidas cada año por negligencias médicas en el Reino Unido. Los errores no letales pueden estar cerca de un millón, y su coste puede rozar los 3.000 millones de euros.

Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2005 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2005 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de noviembre de 2005

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!