Arrabal IX

Por Santiago Egido *
(Barcelona, España. OM)

AddwaityaAddwaitya, que era posiblemente la tortuga más vieja del mundo, murió en el zoo de Kolkata, La India, en Marzo, por insuficiencia hepática. Es posible que Addwaitya tuviera unos 280 años, pero sólo existen documentos mencionándole con 250 años de antigüedad. Addwaitya fue una mascota del general británico Robert Clive, de la East India Company, a mediados del siglo XVIII. Cuando murió el general, su tortuga siguió viviendo en su mansión, hasta que el zoo de Kolkata la adquirió hace 130 años. Addwaitya era una tortuga de Aldabra; los adultos de esta especie alcanzan los 120 kilos de peso, y se creen que en la naturaleza viven unos 100 años.

El emirato de Dubai puede presumir de tener el hotel más lujoso del mundo, el mayor archipiélago artificial, y el rascacielos más alto (700 metros, en construcción). También tendrá el mayor aeropuerto del mundo: la construcción de Dubai World Central costará unos 23.000 millones de euros (4 billones de pesetas), tendrá seis pistas en paralelo, y será capaz de atender a 120 millones de pasajeros al año en 2012. En la actualidad, el aeropuerto más transitado es el de Atlanta, con 86 millones de pasajeros al año. Dubai, que tiene 1,18 millones de habitantes, tiene planeado convertirse en el mayor centro de negocios de Oriente Medio y en el principal punto de enlace en los vuelos entre Europa y Asia.

A una mujer se le extirpó un tumor de más de 60 kilos en el hospital de Cruces, Bilbao.

El golfista John Daly ha reconocido tener un problema con el juego. En el mismo día en que ganó 750.000 dólares en el torneo de San Francisco, condujo por la noche hasta Las Vegas y perdió en apenas cinco horas unos 1.800.000 dólares, principalmente en máquinas tragaperras que funcionan con fichas de 5.000 dólares. Daly estima que sus pérdidas de juego superan los 50 millones de dólares. Este deportista es conocido por su personalidad de extremos, pero durante los últimos años ha dejado la bebida, ha mejorado su salud, ha arreglado su situación familiar, y, según ha declarado, "ya no destrozo tantos coches y habitaciones de hotel, pero todavía me queda un gran problema."

BarbaEl 29 de abril se celebró en Hesel, Alemania, el Campeonato Internacional de Barbas. Participaron unos 100 concursantes en 16 categorías de barbas y mostachos.

La Royal Society ha alertado sobre la creciente influencia que tiene en las aulas británicas el creacionismo (creencia en que el universo fue creado por Dios en literalmente seis días y según el relato del Génesis).

Sitaram Pariyar ha saldado una deuda de 1.000 rupias (12 euros) entregando a su esposa a un acreedor. Pariyar aceptó las mil rupias de un vecino como pago por encontrarle una esposa, pero no pudo encontrar a una mujer dispuesta a casarse con su vecino, ni devolverle el dinero. Finalmente encontró un arreglo a la situación: darle su propia esposa a su vecino. Todas las partes están contentas con esta solución, incluyendo a la esposa, que estaba siendo muy mal tratada por la segunda esposa de Pariyar. Si bien la poligamia está prohibida en Nepal, en algunas áreas rurales se sigue practicando sin tapujos.

PirámideUn equipo de arqueólogos ha iniciado las excavaciones en una colina de Bosnia para intentar descubrir una supuesta pirámide enterrada. La colina Visocica, en la localidad de Visoko, ha sido objeto de todo tipo de leyendas. Desde hace años, un arqueólogo llamado Osmanagic ha defendido la teoría de que la colina es artificial y se construyó para ocultar una pirámide triangular de piedra. En caso de tener razón, la primera pirámide europea tendría 650 metros de altura y tendría un volumen mayor que todas las demás pirámides del mundo juntas. Ante la perspectiva de recibir grandes cantidades de turistas, en la ciudad se ha desarrollado una piramidemanía arrolladora, que va desde servir pizzas triangulares hasta haberse olvidado de que lo que hay en la cima es una fortaleza medieval y no un "templo del sol".

El recoger los animales atropellados en Cabo Cañaveral puede salvar la vida de astronautas. Durante el lanzamiento del año pasado, un buitre chocó contra el depósito externo de combustible del Discovery. Una nueva lista de medidas de seguridad publicada recientemente incluye el recoger los animales muertos en las carreteras de la zona, para no animar a los buitres a que aniden en la zona.

En abril, un ferry japonés de alta velocidad que viajaba a 80 kilómetros por hora chocó contra una ballena, causando 93 heridos, 18 de ellos de consideración. Ya se han producido al menos 4 accidentes parecidos, si bien el máximo número de heridos hasta ahora había sido 10.

Una tormenta de arena en China ha ocupado un área de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces la superficie de España. Las tormentas generadas en el desierto de Gobi han existido siempre, pero el cambio climático y la desertización de algunas zonas están agravando estos fenómenos.

Un coyote salvaje fue capturado en pleno centro de Nueva York, en Central Park, donde se alimentaba de los patos de los estanques.

Los árbitros de Nigeria pueden aceptar sobornos de clubs de fútbol, pero sólo si esto no modifica sus decisiones durante los partidos. "Los árbitros deberían sólo fingir que aceptan el trato, pero después deben asegurarse de no favorecer a los equipos sobornadores", explicó Fanny Amun, secretario general de la Asociación de Fútbol Nigeriana.

Un establecimiento de la cadena TGI Friday's sirvió a uno de sus clientes un bocadillo con un trozo de dedo. Cuando se produjo en la cocina un accidente, con abundante hemorragia, nadie se dio cuenta de que no había sido un simple corte; de hecho, el propio herido no se percató hasta que hubo llegado al hospital. Mientras tanto, otro de los trabajadores sirvió el bocadillo donde había caído un apreciable trozo de piel.

Una tumba del cementerio municipal de Peralada, Gerona, fue profanada, y los huesos se usaron para hacer sopa con pastillas Avecrem en una olla sobre un fogón portátil.

Los fuegos domésticos matan cada año a un millón y medio de personas, principalmente por inhalación de humos, según la Organización Mundial de la Salud.

Al menos seis hombres acudieron voluntariamente a una cita en Carolina del Norte para ser castrados. La policía ha detenido a tres personas por realizar las castraciones en lo que han descrito como "mazmorras sadomasoquistas", pero las víctimas consintieron libremente, como puede comprobarse en los DVD grabados durante las ceremonias, de forma que el principal cargo formulado contra ellos es el de ejercer medicina sin tener titulación.

Una mujer de 22 años ha sido multada con 200 libras por maquillarse mientras conducía ... usando ambas manos. El incidente se produjo en una carretera de Gales, precisamente en un "punto negro", un sitio conocido por los frecuentes accidentes que se producen en él, donde se había instalado una cámara que obtuvo fotografías de la imprudencia.

Tanya Nicole Kach desapareció hace 10 años de McKeesport, Pensilvania, pero fue encontrada en marzo, cuando se decidió a volver a casa de sus padres. Durante esos diez años permaneció viviendo en la casa del guardia de su colegio, que la había convencido de que era tan estúpida que nadie quería saber nada de ella.

La Sociedad Británica de Transplantes acusó en abril en un comunicado a China de traficar con los órganos extraídos sin consentimiento a los prisioneros condenados a muerte tras ser ejecutados. Si bien las autoridades chinas afirman que los órganos transplantados proceden que prisioneros que los habían donado, durante los últimos años el rumor ha persistido, y numerosas ONG's han denunciado anteriormente este tráfico. De hecho, según la Sociedad Británica de Transplantes, existe un lucrativo turismo de transplantes: aquellos enfermos que necesiten un transplante (y se lo puedan permitir) hacen un viaje a China, durante el cual se les hacen las pruebas necesarias, se busca un prisionero compatible, y se le ejecuta cuando todo está preparado.

En Hong Kong hay varios cafés y restaurantes donde dejan gatos o perros a los clientes para que jueguen con ellos durante un ratito. Y el propietario del restaurante La Boheme, en Augsburg, Alemania, confirmó en enero que su local admite mascotas pero no niños.

Cinco monjes budistas en Nagano, Japón, han formado un sindicato en el templo de Zenkoji, y lo han inscrito en la Confederación Nacional de Sindicatos, para combatir por la mejora de sus condiciones de trabajo.

A Ferry Dresdow, de Milwaukee, le robaron su coche, un Chevrolet Caprice del 89, que compró usado por 1.200 dólares. Cuando la policía lo encontró, había sido tuneado; ahora tiene una tapicería lujosa, cromados por todas partes, un sistema estéreo carísimo, y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Jared Gold, un diseñador de moda de Salt Lake City, ofrece unos broches de joyería a los que está encadenada una cucaracha viva que puede moverse unos cuantos centímetros alrededor del broche. Un artículo del New York Post lo describió como "el regalo perfecto para aquellas personas a las que no les importa que un pequeño bicho se cague en ellas durante todo el día."

Ronald Mann, un professor universitario de Southampton, tuvo un ataque de corazón mientras conducía, y su coche se estrelló contra un árbol de tal forma que el impacto de su cuerpo contra el eje del volante actuó como desfibrilador; los doctores que le atendieron afirman que, de haber tenido una bolsa de aire, habría muerto.

Volver arriba

blog comments powered by Disqus



Texto, Copyright © 2006 Santiago Egido
Copyright © 2004 - 2006 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados
Para contactar con nosotros entra aquí

15 de mayo de 2006

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!