PUBLICACIONES‎ > ‎

NTC ...

                NTC …

    Nos Topamos Con

            http://ntcblog.blogspot.com/

        Cali, Valle, Colombia



Somos un grupo de personas que, teniendo intereses  comunes,  estudian,  investigan, crean, dialogan y comparten,  de manera pública y por internet, sobre temas y actividades relacionados con las Artes, en especial lo relativo a la Literatura en Colombia, con énfasis en  Cali y  en la Región occidental del País, y sus relaciones con el mundo. 

Si bien en  tales actividades  hay aportes individuales (“Me topé con …”), al difundirlas y compartirlas lo hacemos  como contribución del grupo  a lo que  publicamos  y por ello lo   enmarcamos con  la expresión “Nos Topamos Con …”.

Del verbo “topar” utilizamos las acepciones: “encontrar lo que se estaba buscando”  o “hallar casualmente”  lo buscado u otro tema o información que llame la atención y merezca ser compartido.

“Enetecear”, verbo que acuñamos, ya es aceptado y utilizado por un buen número de nuestros colaboradores, amigos  y lectores. Y “topación” una manera de identificar aquello que cada quien crea o encuentra  y que califica como hallazgo con mérito para  compartirlo. Y así se va creando, de manera colectiva, una especie de antología de temas que periódicamente publicamos-e (“enteceamos”).

Públicamente nos manifestamos y aportamos,  a través de publicaciones digitales alternativas,   con los siguientes propósitos generales:

  • Difundir,  compartir y apoyar  las creaciones y las actividades en el área de la Literatura y de las Artes  que se generan y realizan en la ciudad de Cali y en Colombia, con énfasis en su Región del Occidental. 
  • Relacionar lo anterior con lo que en el mismo sentido se hace en otros lugares del mundo, en especial lo proveniente y gestado por colombianos residentes en el exterior.

A través de nuestros 12 años de existencia, primero como mail y luego mediante blogs, se han ido ampliando, de manera significativa, nuestros colaboradores. En el 2002 un grupo de personas residentes en Cali coincidimos como participantes  en el Taller de Poesía que dirigió el Poeta Ómar Ortiz Forero en la Biblioteca del Centenario de la ciudad.  Y fue allí donde surgió el primer grupo con intereses y estructuración que inició NTC … con el objetivo de estudiar, investigar, crear, compartir y difundir temas relativos a la Poesía. Luego, por los intereses y los diversos caminos individuales y por las publicaciones en internet, el panorama,  las fuentes y los colaboradores se fueron ampliando a temas y aportes de mayor alcance sobre la Literatura y la Cultura.  Hoy siguen participando y colaborando varios de los asistentes al Taller del 2002, entre otros, los  Poetas Ómar  Ortiz, Leonor Fernández RivaCarlos Alberto Caicedo (1919-2009, qepd), Myriam Orjuela,  Moro Manzi y Edgar Lozano y hemos contado con nuevos y destacados aportantes, “corresponsales” y  amigos.

De manera periódica o esporádica han contribuido con sus “topaciones” y creaciones y las han compartido, entre otros:

La variedad de colaboradores, todos vinculados con la Literatura y la Cultura, muestra la amplitud de temas que “enteceamos” y de los múltiples y enriquecedores  diálogos  y puentes que hemos establecido. 

Todo lo publicamos en nuestro blog matriz NTC ….Nos Topamos Con …, y en los blogs derivados y complementarios de él . En éstos cubrimos y compilamos temas específicos: Nos Topamos Con …  PoesíaLibros de PoesíaRevistas de PoesíaNarrativaLibros de narrativaEdiciones digitales de libros completos (Poesía y narrativa), DocumentosCiencia y HumanidadesDebatesAgenda y  Cubrimiento de eventos,  blogs de poetas ( 123, ...  ), entre otros.   Y utilizamos varias “nubes”, tales como Youtube (1, aprox. 1.000 videos a la fecha), Google Drive, Picasa, Calameó,  Issuu,  Scribd, etc.  para ampliar y complementar la información y vincular los intercambios.

Nuestras actividades y publicaciones, cuyas actualizaciones las anunciamos periódicamente por mail a nuestros lectores, nos han conducido a establecer especiales, permanentes y enriquecedoras relaciones con publicaciones y organizaciones cuyos objetivos y labores muestran  similitud y analogías con los de  NTC …: El   Centro Virtual Isaacs , CVI (Cali), Biblioteca Departamental del Valle (Cali),  la Casa de Poesía Silva  (Bogotá), Otraparte (Medellín), Festivales de Poesía en Colombia (CaliMedellínPereira etc), Revista Luna Nueva (Tuluá),  Revista Clave (Cali), Rana Dorada (Estocolmo),  Revista Aleph (Manizales), Revista Vericuetos (París), Revista AuroraBoreal (Madrid), Mirada Malva y  Revista Omnibus  (Madrid), etc. 

Con todos ellos mantenemos activas intercambios y nos inter-enlazamos (inter-linkeamos), ampliando y potencializando la información y los diálogos y apoyándonos.

“Enetecear”: leer+escribir+navegar+compartir+colaborar+difundir+celebrar+agradecer+…+…

Gabriel Ruiz Arbeláez y María Isabel Casas R.

Directores. Cali, Colombia

Agosto 30, 2012

 http://ntcblog.blogspot.com.es/2012/09/ntc-nos-topamos-con-presentacion.html

Č
ĉ
ď
M. Ángeles Vázquez,
18/07/2012 23:13
ĉ
ď
M. Ángeles Vázquez,
18/07/2012 23:14
ĉ
ď
M. Ángeles Vázquez,
18/07/2012 23:14

blog comments powered by Disqus