Pijao Editores, 40 años en la literatura

 
De la mano de los escritores y hermanos Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo Rodríguez, nació en 1972 Pijao Editores, una editorial con sangre tolimense, que ha publicado cerca de 300 títulos, 500 mil ejemplares y diversas obras de unos 700 autores.

Los fundadores de la editorial crearon su empresa con el propósito de mostrar textos de nuevos escritores, que no habían tenido oportunidad de dar a conocer sus libros. Uno de los primeros manuscritos que editaron los hermanos Pardo fue un volumen de ocho cuentos premiados en concursos nacionales del género. Así, salió su primer escrito con el título Las primeras palabras. Después vinieron libros de figuras de la literatura tolimense como Héctor Sánchez, Eutiquio Leal, Lola de Acosta, Germán Santamaría y Eduardo Santa. "Pijao Editores cumple con su trabajo de divulgar el patrimonio de la región, organizando congresos y encuentros de escritores, seminarios y conversatorios literarios que sirven a diversos sectores", afirmó Carlos Orlando Pardo, novelista, cuentista, historiador y ensayista destacado del Tolima.

Pardo también dice que para conocer la vida y la obra de "las plumas nuestras" es indispensable acudir a los trabajos de Pijao Editores en donde poetas, cuentistas, novelistas, autores de libros, protagonistas de diversas disciplinas, pintores, escultores, historiadores y músicos, cuentan con un estudio y por lo menos un registro de sus obras.

Los últimos lanzamientos de la editorial fueron El Robo de la cañonera del consagrado novelista Héctor Sánchez Vásquez y Verónica resucitada, de Carlos Orlando Pardo. A estos libros le siguieron La luz imposible, una antología personal del poeta Jorge Valencia Jaramillo, lanzado en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, y Brujas modernas, obra de teatro de Sofía de Moreno. Para octubre, los hermanos Pardo alistan la colección 50 libros de cuentos y una antología, que será presentada en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México)


Č
ĉ
ď
M. Ángeles Vázquez,
18/07/2012 23:13
ĉ
ď
M. Ángeles Vázquez,
18/07/2012 23:14
ĉ
ď
M. Ángeles Vázquez,
18/07/2012 23:14

blog comments powered by Disqus