Mirada Maldita

                    ARRABAL XXXVI

 Por Santiago Egido

Barcelona, España

 

Los habitantes del pueblo de Lianyuan, en el sur de China, viven aterrorizados ante la aparición de agujeros que podrían destruir sus casas. De acuerdo a unas investigaciones recientes, la causa de estos agujeros son unas minas clandestinas de carbón explotadas descuidadamente. Hay antecedentes de este tipo de desastres; por ejemplo, en 2012, un pueblo relativamente cercano a Lianyuan sufrió unos 700 desprendimientos de tierra parecidos.

 

 

 

 

Un nuevo fusil, que todavía está en pruebas, podría acabar con la estrategia militar más básica, la de disparar desde detrás de un parapeto. El XM25 pesa 6Kg y dispara unas balas de 25mm con un ordenador a bordo que controla el vuelo de la bala y, recorrida una distancia prefijada, hace que la bala estalle como si fuese una granada. El fusil contiene una mirilla telescópica con láser para medir la distancia a objetos cercanos al objetivo, y otro ordenador que se comunica con el de las balas. El fusil ha sido probado con aparentemente gran éxito en unos 200 combates en Afganistán.

 

 

Un cajero automático en Rutherglen, Escocia, se estropeó y empezó a entregar billetes de más. El incidente no duró mucho tiempo; rápidamente se formó una larga cola que llamó la atención de la policía.

 

 

En enero se procedió a registrar, por primera vez desde 2009, el Centro Penitenciario de Centroccidente, en el estado venezolano de Lara, y el resultado fue de al menos 54 muertos y 88 heridos graves. El registro, que fue llevado a cabo por el ejército, estuvo motivado por una oleada de asesinatos entre presos. Sin embargo, en cuanto los militares entraron en la prisión, las diversas bandas rivales se unieron para luchar contra ellos. Entre los fallecidos hay un militar, dos jefes de la prisión, y dos padres evangélicos.

 

 

 

El cadáver de un anciano español fue descubierto en su casa en Lille, Francia, quince años después de haber muerto. Fue un agente municipal quien realizó el macabro hallazgo al buscar el origen de unas filtraciones de agua. El esqueleto de Alberto Rodríguez estaba en pijama y nada en la casa sugería una muerte violenta; las cartas más antiguas sin abrir eran de 1997.



Una jubilada china mató a tres ex-jefes de su hijo por haberle despedido. El suceso se produjo en Shaoyang; Shi Yanfei, que había trabajado en la misma empresa y fue prejubilada, entró en la sala de juntas y, después de causar heridas a otras cuatro personas, roció con gasolina la habitación, le prendió fuego, y saltó por una ventana.


 

El Heart Attack Grill, una hamburguesería de Las Vegas de aspecto truculento, afirma poseer dos records mundiales. Por un lado tiene la hamburguesa más malsana; se llama Quadruple Bypass Burger y tiene 10.000 calorías. Por otro lado, dice tener el mayor índice de ataques cardíacos in situ entre sus clientes. El restaurante se anuncia como “el sitio donde vas a morir comiendo”, y las camareras van disfrazadas de enfermeras. El portavoz del local, de 260 kilos de peso, murió de infarto a los 29 años, y en febrero de 2012 murió una persona en el local y otras dos requirieron ambulancias.

 



Un cementerio de vampiros de la Edad Media ha sido descubierto en la localidad búlgara de Sozopol. Al menos dos esqueletos enterrados hace unos 800 años fueron descubiertos con estacas clavadas en el pecho, pero queda un gran número de enterramientos por examinar. La creencia en aquellos tiempos era que los hombres malvados (nunca mujeres) podían volverse “criaturas de la noche” y volver para atormentar a los vivos si no se les clavaba una estaca.


 

 

 

 

Un árbitro de 17 años perdió el bazo tras recibir una paliza a manos de un jugador al que expulsó durante un partido de fútbol en Burjassot, Valencia.

 

 

Una langosta de dos colores fue pescada en octubre de 2012 en Beverly, a unos 30 kilómetros al norte de Boston. Algunos expertos estiman que aproximadamente una langosta de cada 50 millones tiene una anomalía de pigmentación parecida.

 

 

 

El cadáver de Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años, fue descubierto en la cisterna de agua del hotel Cecil, en Los Ángeles, después de que varios inquilinos se hubiesen quejado por el mal sabor del agua. Lam se había alojado en ese hotel y desapareció sin dejar rastro más de dos semanas antes de que se descubriese su cadáver. La policía no ha descartado ninguna posibilidad.  


blog comments powered by Disqus