La doble flecha



Literatura libertaria


 
Arqueología amorosa



Luis Correa-Díaz, poeta y profesor de literatura latinoamericana en la University of Georgia-USA. Autor de Cervantes y/en (las) Américas: mapa de campo y ensayo de bibliografía razonada (2006), Una historia apócrifa de América: el arte de la conjetura histórica de Pedro Gómez Valderrama (2003), Todas las muertes de Pinochet: Notas literarias para una biografía crítica (2000), and Lengua muerta: Poesía, post-literatura & erotismo en Enrique Lihn (1996; segunda ed. Aumentada, 2012). Co-editor (con Silvia Nagy-Zekmi) de Arte de vivir: acercamientos críticos a la poesía de Pedro Lastra (2007); (con Scott Weintraub) de Vicente Huidobro’s Futurity. 21st Century Critical Approaches (2010), y editor invitado del número especial “Latin American, Spanish & Portuguese Literatures in the Digital Age. New technologies and the Literary” del Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies 14 (2010-2011).  En la actualidad prepara el volumen colectivo Poesía y poéticas digitales/electrónicas/tecnos/New-Media en América Latina: Definiciones y exploraciones (Pontificia Universidad Católica de Chile). Sus poemarios son: Clickable poem@s (2013), Cosmological Me (2010), Mester de soltería (2006 y 2008), Diario de un poeta recién divorciado (2005), Divina Pastora (1998), Rosario de actos de habla (1993), Ojo de buey (1993), Bajo la pequeña música de su pie (1990). 

Poemas suyos se pueden leer, por ejemplo, en: 


blog comments powered by Disqus